What Did Jack Do? - David Lynch (2017)

Netflix subió este cortometraje en blanco y negro, de 17 minutos, en el que sólo aparecen un mono, una mesera, una gallina y el propio David Lynch. Se trata de joyita extraña y surrealista, una especie de veloz novela negra en la que los diálogos son refranes y juegos de palabras. La intención lúdica no opaca el ambiente pesado del interrogatorio y el resultado es un juego mental, una especie de reto, envuelto en el peculiar estilo de Lynch. La boca del mono y el tono de su voz son una combinación hipnotizante. La luz sobre su pelo blanco me perece triste y dolorosa, aunque no sé explicar por qué. Lynch logra ese tipo de efectos con su trabajo. Es posible que lo odies o que lo ames. Yo tengo ganas de verlo otra vez. 
Con  vergüenza descubro que todavía no hay reseñas del trabajo de David Lynch en este blog, pero me alegra pensar que tendré que ver Blue Velvet (1986), Wild at Heart (1990) y El hombre elefante (1980) y que tengo la oportunidad de recomendar la primera temporada de Twin Peaks y por supuesto el Soundtrack de Angelo Badalamenti de dicha serie. 
Si te gustó esta brevísima reseña compártela con el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)