The Mother - Niki Caro (2023)
LA MADRE es buena y es la revancha de JLo en Netflix. En el último párrafo doy las pistas del rechazo de la crítica. La cinta anterior de esta actriz, hecha con Amazon Prime Video, BODAS DE PLOMO era un desastre. Culpé del fracaso al pesado de Josh Duhamel y al tema de la boda, pero JLo hizo lo que pudo. Así lo confirma esta cinta que, a pesar del pésimo título usado como promoción del día de las madres, logra todo lo que no logró aquella: Brinda un personaje femenino poderoso. En los primeros quince minutos se nota a JLo un poco pérdida, buscando el tono. Después los astros se alinean para que se adueñe del personaje y lo llene de fuerza. Por cierto, felicidades a Gael por su personaje cubano que aparece poco pero bien simpático. Es necesario, advertir que esta cinta no es para los jóvenes ni para los padres primerizos que se sienten dueños del método perfecto de la buena crianza.
El inicio es medio torpe, un poco exagerado e inconexo, JLo está embarazada en una casa de seguridad siendo interrogada sobre traficantes de armas. Ella insiste en que están en peligro y los oficiales de la ley se burlan. Antes de que sepamos quién es el responsable de su embarazo, comienza la balacera, sólo LA MADRE y un policía sobreviven.
JLo colabora con información y entrega a su beba a la policía solicitando tres cosas: 1) una foto cada cumpleaños; 2) una vida aburrida y estable para la niña; y 3) aviso en caso de problemas. La nena crece y de pronto provoca el interés de los malos, que tampoco saben quién es el padre. JLo es avisada y sale de su exilio para resolver lo que las autoridades no consideran su trabajo.
La cinta integra la música y al menos las secuencias con Angel de Massive Attack y Roads de Portishead son una delicia. Pero hay más rolas buenas. Volviendo al elenco, me dio gusto ver durante 8 segundos a Edie Falco, señora Soprano y enfermera Jackie. Jennifer hace buen trabajo y, por supuesto, exige que su trasero luzca una buena toma. Lucy Paez trastabilla al inicio pero después lo hace bien como la hija, Zoe. Los hombres son relleno, incluso se olvidan del viejo protector al final.
La cinta viaja a ¿Afganistán o Irak?, México, Alaska y Cuba, pero se filmó en Canadá y en las Islas Canarias. Las secuencias de acción son más o menos verosímiles. La persecución por las calles es sabrosa, las motos son lo de hoy en La Habana y en la nieve.
Lo sabroso de la cinta es la relación madre e hija. JLo nos muestra que es una buena madre que no cree en las patrañas de moda. Los hijos deben obedecer y aprender. La cinta desecha el veganismo y la defensa de los animales. La madre jamás se disculpa ni da explicaciones, ella sabe más e impone su conocimiento a la hija. Una madre no es amiga, no permite estupideces y berrinches, su rol es proteger y enseñar. Hacer a la niña autosuficiente. JLo muestra que los hijos de Ben están a salvo. Final feliz, evidentemente. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu madre.
Comentarios
Publicar un comentario