Shazam! Fury of the Gods - David F. Sandberg (2023)


¡Shazam! La furia de los dioses
es una desmadrosa cinta para niños. Una niña doma unicornios con Skittles (publicidad descarada), un adulto utiliza a su pediatra como psicólogo, se menciona la saga de Rápido y Baboso, se hace un chiste con referencia a Juego de Tronos y el personaje principal es incapaz de dictar una carta. Es obvio que esta cinta es para niños de 10 años o menos. Lo único que hace ruido es la estúpida necesidad de meter un personaje gay. No hay razón para tal tontería. Por otra parte, el inicio es pésimo. Arranca en un museo en la Acrópolis y el guía parece no tener grupo. Da su choro a un conjunto de personas invisibles, las diosas aparecen totalmente solas. Para colmo, Lucy Liu, que ya no arranca suspiros, suelta la peor frase de toda la cinta, creo que dice: Desencadena el caos. Y el caos arranca de uno por uno, pinche caos lento y parsimonioso. Claro que el director notó lo absurdo de su escena, pero no la borró, intentó corregir convirtiendo a la gente en estatuas de barro que finalmente las diosas destruyen.
De allí salta Filadelfia, con esos padres adoptivos que son unos santos y soportan las excentricidades de sus hijos. La cinta juega con la idea de que la Mujer Maravilla anda por allí cerca. Para los personajes, la heroína es real, aunque nunca he entendido el reparto de ciudades entre héroes. Un megapuente que se cae con cientos de muertos no amerita que llegué Superman. Raro, ¿no te parece?
Lo mejor es la guapísima Rachel Zegler. Cada vez que Anthea está en la pantalla da la impresión de que la cinta se pondrá interesante, nunca sucede, pero sentía la esperanza. Además tiene muy buena química con Jack Dylan Grazer. Freddy Freeman es el mejor personaje de toda la cinta. Aguanta las bromas de todos y es el verdadero héroe.
La historia es lo de menos, nadie tiene claro nada. Las diosas no saben qué hacen aquí, cuando consiguieron el báculo y la semilla de la vida pudieron irse y vivir felices, pero eso no sirve para la película. Helen Mirren se pone a chacotear con el Shazam principal en un parque y es la única que muere. Perdón! Spoiler.

No hay spoilers para esta cinta. Todos sabemos que los héroes van a ganar y habrá final feliz. Lo sabemos porque siempre hay una propuesta de negociación en la mesa. Lo sabemos porque el hechicero que estuvo débil y muerto, ahora esta tan vivo que cambia de look y termina vestido como proxeneta. Lo sabemos porque la escena en que la mamá pide ver a su Billy es puro relleno que tiene la intención de conmover.
Por cierto, Zachary Levi se ve ruco y no creo que aguante otra cinta con este personaje. Además cada vez se nota más la pantalla verde. Se supone que debería mejorar. Parece que nunca salieron del estudio. Todo está medio bobo, pero el director logra un buen ritmo y terminas perdonando la notoria hueva de los guionistas. Me divertí. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un chamaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)