The Bad Guys - Pierre Perifel (2022)
LOS TIPOS MALOS es una cinta de animación tradicional, ligerita y familiar en HBO Max. No se trata de una joya de la cinematografía pero es un buen ejemplo de la sencillez que Hollywood parece haber olvidado. Muy en el estilo del Guillermo del Toro, los monstruos, los tipos malos, han sufrido el rechazo. No escogieron libremente su destino. Están en lo alto de la cadena alimenticia o son especialmente peligrosos para los demás. Su sola presencia intimida. Pero también tienen su lado bueno y buscan ser aceptados por lo que son. El lobo descubre que su cola responde a los halagos. Está acostumbrado a vivir en el lado de las sombras pero necesita la luz de la esperanza. Siembra entre sus compañeros la idea de hacerse los buenos. Quiere usar su fuerza para ser feliz y no quiere vivir escondido. El lobo tiene historia pero su maldad no está enraizada en el paraíso. La piel de oveja siempre le permite cierta libertad.
La serpiente, satanizada desde el texto bíblico, es el hueso más duro de roer. No por una maldad verdadera sino porque ha sido rechazada por todas las generaciones desde que el hombre es hombre. El tiburón quizá deba su fama a Steven Spielberg, la tarántula y la piraña también deben su mala fama a Hollywood, así que no están tan profundamente convencidos de hacer el mal ni están resentidas como los gansos.
Por su parte, el zorro asume el rol propio de su ingenio. Ha sido visto como el malo pero encontró el modo de su usar su astucia para obtener lo que busca trabajando para los demás. Quizá la cinta peca de optimista al pensar que los ladrones nunca tuvieron la oportunidad de ser buenos y que los políticos hacen menos daño que los criminales. Pero esta es una cinta para niños. Tú y yo sabemos que los peores criminales nunca son castigados.
La policía es una broma que parece copiar a Elvira Duff de los Tiny Toons. El maldito cuyo es una parodia de Elon Musk. La mezcla entre animales y humanos resulta un poco extraña, pero saltada esa barrera todo es diversión. La verdadera maldad no está en actuar conforme a tu naturaleza, la maldad está en faltar a tu esencia, en ir contra del diseño divino.
Los homenajes más obvios son para Pulp Fiction (1994) con el inicio en la cafetería y para el Danny Ocean (George Clooney) de la película de ladrones Ocean's Eleven (2001) y sus secuelas. El lobo calca sus charlas y su estilo, incluso parece usar la misma ropa. Pura diversión.
Si te gustó esta reseña, compártela con tus hijos.
Comentarios
Publicar un comentario