6 Underground - Michael Bay (2019)
Escuadrón 6 es una basura barroca que puedes evitar en Netflix. Comencemos con los bueno: a) aparecen la guapa Mélanie Laurent, la bellísma Adria Arjona con un ligero bronceado y la hermosa Elena Rusconi; b) las locaciones (aunque hay el error evidente al mostrar una plaza de Sienna como parte de Florencia); y c) la fotografía luminosa.
Ahora lo malo. Esta película es pura estupidez, ni apagando el cerebro es posible verla. Cada minutos pasa algo imposible o estúpido. La primera persecución debe durar diez minutos o más, pero fueron los más largos de mi vida, sentía mi proceso de envejecimiento como me crecían las uñas, además es tan absurda que aburre. Un ejemplo: El líder de la operación no sabe dónde está ubicado uno de los elementos de su equipo. Pero no sólo eso, carece de sentido que el tipo este de pie en la parte más alta del Duomo. Me refiero a que no es práctico para la actividad que está realizando dentro del filme, pero es evidente que está allí para lucir la locación.
Lo que sigue son reglas que se rompen, muchos muertos y balazos, efectos especiales, romances, coches, acrobacias, explosiones tan falsas como una moneda de siete dólares mexicanos, cuatrocientos cortes por minuto, material de archivo, surtido rico de clichés y miles de bromas que no hacen reír a nadie con un IQ superior a 60.
Si uno quisiera pasar por alto estas cosas y dejarse llevar tarde o temprano choca con pared. Les ahorraré una lista interminable de incongruencias y errores para ir al fondo del guión. La historia cuenta que un multimillonario utiliza su dinero para formar un equipo de gente que haga el bien y castigue a aquellos malhechores que los gobiernos nunca castigan. La pregunta lógica es: ¿Quiénes son esos?
La primera misión es contra un capo de la mafia. Suponemos que por vender drogas o armas, pero no lo muestran, nunca vemos que lo hayan matado simplemente escapan y en el camino matan a media Florencia. Asumo que eso fue correcto y el mundo será un lugar mejor sin ese capo. ¿De verdad? Acaso no sabemos los mexicanos que con la muerte de un capo surge otros tres más violentos. No debería dudar de la inteligencia del héroe, si ese fue el golpe, debió estar respaldado por elementos suficientes. Aplica el beneficio de la duda.
Conforme avanza la trama resulta que el simpático líder, guapo y rico, decide acabar con un dictador para poner en su lugar a su hermano. No es broma, ese es el punto fuerte de toda la película. El director y el guionista deben pensar que todos nacimos ayer. Subestiman la inteligencia media del público y con un discurso super gringo pretenden demostrar que un país puede cambiar al sustituir un líder corrupto por su hermano bueno.
Viendo la película uno descubre que el director no tiene las más peregrina idea de lo que significa planear y no podría organizar un robo exitoso al Oxxo para el Kevin. Además suponemos que jamás ha leído un libro de historia, ni tiene la menor idea sobre lo que significa verosimilitud. (Ab.)
Si te gustó esta reseña vomitada de asco, compártela con el historiador o el politólogo de tu confianza.
Comentarios
Publicar un comentario