The King - David Michôd (2019)

El rey está en Netflix y no me refiero a Elvis Presley. El rey es Timothée Chalamet en una película del mismo título. Se ha hecho mucho ruido por cada película en que aparece este chavo, pero lo cierto es que lo merece. El tipo sabe hacer su chamba y aunque no es el típico galán Hollywoodense, conquista. La historia se basa en escritos de William Shakespeare y quizá por eso logra tanta tensión. El Rey Enrique IV (Ben Mendelsohn) es un cabrón que se está muriendo. El heredero es Hal (Chalamet), que  se la vive de parranda con su amigo Falstaff (Joel Edgerton) y no está interesado en la corona. Su padre lo manda llamar para  informarle que el heredero al trono será su hermano menor. El hermano es medio loco y termina muriendo en una batalla, no queda más remedio que Hal se convierta en Enrique V. La guerra con los pueblos del Reino Unido se calma gracias al buen temperamento del nuevo rey, pero la guerra con Francia reinicia. El rey cruza el canal de la Mancha asedia una ciudad y logra tomarla. El delfín, el príncipe de Francia, Robert Pattinson, amenaza al Rey y mata a su hermana. Todo se decidirá en una batalla final.
Resumo buena parte de la historia porque lo que pasa no es tan importante como el modo en que es presentado en la cinta. Lo sabroso del filme son las actuaciones de Chalamet y Edgerton y también por el breve trabajo de Pattison y Sean Harris.
Aunque hayas visto mil historias de reyes, guerra, intrigas y traiciones, ésta logra emocionar. No sólo por la estrategia o por las batallas con cientos de extras, sino por lo real que se siente cada pelea. No hay intención de mostrar una fortaleza tipo La Roca ni una habilidad al estilo de Bruce Lee, la cosa es hacer creíbles los madrazos. 
Me pude sentir en el lodo, cayendo, pesado, torpe, con armas y protecciones poco útiles para el tipo de combate. Pero al mismo tiempo pude sentirme querido y aconsejado por la hermana del rey, tanto como traicionado e iluminado por la nueva reina, la hija de Johnny, Lily-Rose Depp. No sé tú, pero yo si he pedido a una mujer que, antes que cualquier otra cosa, siempre me diga la verdad.
Lo que intento decir es que el filme transmite. Me sentí amenazado por la enorme burocracia que rodea al rey, por no saber exactamente que esconde cada cabrón y saber que  están intentando algo. Cuando El rey dice Kill Them All, sientes que se había tardado y que debería de incluir a más personas en esa sentencia.
Si en este puente tienes hueva de salir, busca en Netflix esta buena película y relájate en el sillón. (Ab.) Si te gustó esta reseña entusiasta, compártela con tu peor enemigo y con tu mejor amigo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)