Better Living Through Chemistry - Geoff Moore & David Posamentier (2014)

Me encontré esta película por pura casualidad y decidí verla porque aparecen el talentoso Sam Rockwell y la guapísima Olivia Wilde. Ni siquiera sé si se estrenó en México. Encontré que en Argentina la titularon Se vive mejor con la química. Me recordó mucho a American Beauty (1999). Quizá a más de uno le pareció lo mismo pero más barato. Se trata de un farmacólogo frustrado, con una esposa ciclista que ruega por unas buenas nalgadas, un suegro insufrible, un hijo que comienza a descarrilarse, un negocio que no lleva su nombre y unos empleados sui géneris. El tipo  encuentra por casualidad a su alma gemela en una esposa trofeo (ajena) con afición por las pastillas. Si no te ha dado curiosidad espera a escuchar el resto del elenco. Michelle Monaghan, Jane Fonda y Ray Liotta. Sí, es una película con puros blancos que no respetó la cuota racial ni tuvo simpatía por la comunidad LGBTT. No hay personajes de la agenda progre y eso se agradece.

El soundtrack incluye: Hold Me Now de los Thompson Twins; Season of the Witch de Donovan; Shimmy Shimmy Ya de El Michels Affair; Body Language de Monotonix; New York Groove de Russ Ballard; y Rio de Hey Marseilles. Además, Sam Rockwell exige hacer su escena de baile.

A pesar de las cosas buenas que he enumerado, la cinta está filmada al puro estilo Hallmark, es decir, es película para ver en TV, la voz en off es molesta y aunque los colores son radiantes nada hay sorprendente. Es como si el filme reflejara la castración psicológica del personaje principal. Sam Rockwell se mantiene contenido y cuando no está junto a Olivia Wilde, se siente incómodo. Quizá actúa demasiado bien y el personaje es el que cae mal.

Dan ganas de que mate a alguien y se escape a Thailandia, pero no logra romper con su formación de chico bueno. Las aventuras que tiene sólo le sirven para recuperar las riendas de su vida como macho proveedor. En teoría eso debería ser suficiente para un buen film, pero en realidad decepciona con un final tan convencional.

Parece que la intención de esta cinta es dar un pellizco a los gringos domesticados, para que recuperen sus instintos salvajes. En resumen, es una versión ligera de American Beauty. Si no viste aquella, quizá quedes satisfecho con ésta. De lo contrario, Better Living Through Chemistry te parecerá desabrida. (Ab.)

Si te gustó esta reseña inconforme, compártela con un admirador de Olivia Wilde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)