Plagi Breslau - Patryk Vega (2018)
La realización muestra el esfuerzo invertido para lograr algo espectacular pero cae en detalles que muestran la falta de práctica. La cinta se siente apresurada y las acciones no tienen el tiempo suficiente para causar la debida sorpresa.
Otro detalle muy notorio es que la protagonista es muy exagerada en manera de actuar. Siempre está muy molesta y hay momentos en que eso resulta contrario a la trama. Son detalles, pero cuentan.
Los polacos y los mexicanos somos muy semejantes. Ya lo había notado cuando ví el Decálogo (1989), pero cada vez me convenzo más. Todos los vicios de la sociedad mexicana son evidentes en los personajes polacos. Nunca he visitado ese país y ahora me dan ganas de ir sólo por morbo. Creo que es mala idea y que quizá me salga el tiro por la culata, pero muero de curiosidad. Basta ver el comportamiento de la reportera y el procurador para sentir la similitud de carácter. De algún modo extraño, la película es un documento de denuncia de la corrupción que llega a todos los rincones del sistema. Triste pero familiar.
En resumen, las ideas son las correctas y aunque la historia está bien pensada, la realización tiene fallas de ritmo y edición. Quizá en manos de un director experimentado hubiera logrado ser algo importante. Por desgracia, sus virtudes no logran que olvidemos sus defectos. Buen intento, buena apuesta, mucho mejor que las que se hacen en México. Te invito a darle una oportunidad. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu asesino serial de confianza.
Comentarios
Publicar un comentario