The Girl with the Dragon Tattoo - David Fincher (2011)

Quizá debí haber leído las novelas o ver la otra versión, pero no lo hice.  Vale la pena gastar tres horas en La chica del dragón tatuadoLa película camina sobre tres ejes que se van entrelazando. Una historia en sí misma es la de la chica maltratada. Otra, la del periodista que busca venganza. Y otra, la principal, la del misterio de la muerte de la nieta de un empresario.
El resultado es una película que se cuece a fuego lento y va generando tensión y descubriendo los secretos de todos los personajes. Cigarros, alcohol, sexo y violencia, mezclados con una pizca de religión y nazismo. Me gustó mucho.  De cualquier modo habrá que esperar las siguientes dos entregas.
La fotografía verdosa refuerza el lado torcido de la psique del personaje. La chica del tatuaje, Rooney Mara, se roba la película y todo lo que encuentra en el camino. Me quedo con ganas de verla en otro personaje. Para dejar de tararear "me he enamorado de una chica banda" de Cafe Tacvba. ¿Ya la viste Rulo?
Ab.

---

Por mi parte, yo sí leí las novelas y vi la primera versión llamada "los hombres que no amaban a las mujeres". A diferencia de la  versión Sueca, ésta no esta tan apegada al libro, sin que esto signifique que la trama sea distinta. Los cambios son muy pequeños y me parece que buscan darle mayor dramatismo a la historia y reducir el tiempo de la película, que de otra manera se hubiera llevado por lo menos otra hora.

Por otro lado, esta versión aporta muchas escenas y situaciones que no aborda la primera, lo que la hace que se sienta fresca y diferente, y no como suelen ser normalmente los "remakes" una mala copia del original.

En términos generales disfruté mucho esta historia, me encantó la fotografía,  y el sonido;  como único "pero", pondría la forma en que se resuelve el misterio principal, pues me pareció algo confuso y demasiado simple (diferente al de la novela).

Salvo por un par de escenas de mucha violencia, se trata de una  película muy recomendable, con buenas actuaciones y muy bien dirigida por David Fincher.

CR.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)