Grease - Randal Kleiser (1978)
Vaselina está en Netflix. Muchos años de vida pasé a salvo de esta película y el tío Netflix me hizo caer en la tentación de verla. Santa madre de dios, es un bodrio hecho y derecho que incluye tres videos musicales de calidades diferentes. Lo mejor de la película es la animación que utiliza en la entrada para presentar a los personajes, el resto es bastante ridículo. Para mí fue una pesadilla de casi dos horas. Una serie de secuencias hilvanadas de manera caprichosa. Lo primero que molesta es el elenco de gente mayor de 20 años haciéndose pasar por estudiantes de prepa. Sé que antes, cuando todavía se reprobaba a la gente idiota, había varios fósiles que cursaban la prepa en seis o siete años. Pero Sandy, la protagonista tenía 29 años, mientras pretendía tener ¿18? Olivia Newton -John sólo luce sexy con el atuendo negro del final. Su rostro no es dulce o simplemente no es de mi estilo. Me pareció frígida y maquillada en exceso. Stockard Channing era mayor que Olivia y además era muy fea. Travolta luce super gay. Y su onda ruda es absolutamente incoherente. La secuencia en que prueba varios deportes es el punto más bajo de la cinta. Es tan tonta que sólo sirve para que por arte de magia Sandy y Danny se reconcilien.
Los mecánicos son payasos que se dedican a hacer y decir tonterías. James Dean debió haber sentido una estaca en el corazón cuando se filmó la escena de la carrera de autos. ¿Para esto sirvió Rebelde sin causa (1955)? La escena hace agua por todos lados y para colmo supongo que sirvió de inspiración para las caricaturas en las que los coches usaban rines como armas.
La película es tan mala que nunca hace reír. Ni cuando es abiertamente imbécil es divertida. La filmación del baile en la preparatoria es de pena ajena. El filme está lejos de ser familiar. Los chismes de secundaria sobre las experiencias sexuales, muy probablemente imaginarias , me parecen desagradables.
Si te interesa esta película por sus canciones. Quédate con esa buena impresión, evita la cinta. Algunas rolas son buenas y, a pesar de que las escuché toda mi adolescencia en versiones de Timbiriche, no las odio. Supongo que es un filme de nicho que gusta sólo a la gente que la vió hace años y todavía le tiene cariño. (Ab.)
Si odiaste esta reseña y te perece injusta, expresa tu opinión en el área de comentarios. Si crees que fue atinada, hazme un favor y compártela.
Comentarios
Publicar un comentario