Have a Good Trip: Adventures in Psychedelics - Donick Cary (2020)

Buen viaje: Aventuras psicodélicas está en Netflix y es un filme que vale la pena ver. William Blake dijo que dijo: “Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito”. Y con eso en mente se lanza la película tropezando en un viaje  bienintencionado. No es un gran filme, como cine es malo y por momentos resulta bastante aburrido, pero es didáctico y cumple la función de desmentir algunos mitos sobre el uso del LSD y los hongos. Parece que la sociedad quiere por fin derrumbar las barreras impuestas por sus padres en el siglo pasado y se ha puesto de moda experimentar con alucinógenos. Hay puertas que sólo es posible abrir por primera vez con estás sustancias y no sobra conocer las experiencias de otros de primera mano. Quizá el sentido del humor utilizado es baboso, quizá los famosos, con excepción de Sting, no son tan famosos y quizá las experiencias contadas no mantienen un mismo nivel. De cualquier modo, invertir en este filme un rato de la cuarentena es positivo. No creo que ayude a los temerosos a vencer su miedo, pero animará a los que han reprimido su curiosidad. Los que nunca han probado y tienen miedo quizá refuercen su temor. Los que tienen curiosidad se acercarán con mayor precaución y con la certeza de que no arriesgan la vida. El filme brinda algunos consejos que parecen bobos o de sentido común, pero no siempre se toman en cuenta a la hora buena. Rodearte de amigos de confianza, no conducir y no atascarte, suena lógico. Pero casi nadie prepara su viaje.

En mi experiencia los hongos tardan bastante tiempo en hacer efecto, más de media hora, así que no te confíes ni te desesperes. No pienses que te timaron o que no sirven. Ten paciencia y no los tomes si tienes cosas por hacer. Dedícale una tarde completa a la experiencia.

Otra cosa importante es que no perderás la consciencia durante el viaje. Aunque la realidad parece diferente nunca pierdes el control de tus actos. Quién usa de pretexto la droga para hacer estupideces, sabe que miente y que  hubiera hecho lo mismo sin ella.

Algo que no queda claro en los testimonios es que usar alucinógenos de buen modo y con buena intención, te lleva a un nivel de consciencia más armonioso. No se trata de usarlos todo el tiempo, se trata de usarlos bien, de cambiar el canal, hacer el viaje y volver con algo bueno.

Por último, si Sting dice que un mal viaje te pone en orden, yo le creo. Queda muy claro que los hongos no obligan nadie a tirarse por la ventana. Por el contrario, darte cuenta de que la realidad es un fluido y descubrir que todo vibra y todo está conectado, quizá tenga un efecto benéfico que debería estar al alcance de todos. Dije todos, sí tú también. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con otras mentes, hermano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)