Despicable Me 2 - Pierre Coffin & Chris Renaud (2013)

Mi villano favorito 2 no es tan buena como la 3; sin embargo, se mueve. Esta tiene una historia menos de telenovela, aunque hay más romance y copia el estilo James Bond. La historia comienza mostrando que un gigantesco imán de herradura se roba la base secreta de la Antártida. Después, el Dr. Nefario, mano derecha de Gru y equivalente a Q, renuncia porque tiene una mejor oferta de trabajo. Además, nuestro Bond es reclutado por Lucy Wilde para la AVL (Liga Anti Villanos), no mezclen las letras ni piensen mal. Gru acepta la chamba y mientras los Minions son secuestrados, él y su chica Bond trabajan encubiertos vendiendo muffins en un centro comercial. Se supone que buscan un sospechoso que tiene un coronavirus peligroso. Aunque Gru esta encariñándose con Lucy, una vecina se empeña en buscarle pareja. Esto sirve para que conozcamos el pasado de Gru, traumado desde pequeño por sentirse feo y calvo. Bueno, calvo sí es y feo también. Las mujeres nunca han sido su fuerte. La película sirve de pretexto para que Bond encuentre el amor. Aunque Lucy parece tener antecedentes similares, nunca son revelados.

Mientras tanto, la ALV encuentra al villano que buscaban y despiden a Gru. Nuestro espía desempleado sabe que la agencia se equivocó y reconoce a un villano que fingió su muerte. El Macho es un mexicano, muy al estilo narco, pero galán feo que ofrece a Gru una sociedad del mal. El Macho copia el diseño de sus guarida y algunos detalles más de la película de Robert Rodríguez, Del crepúsculo al amanecer (1996). 
No les arruinaré el resto, pero Gru Bond romperá el cascarón, conocerá el amor y encontrará su vocación. ¿Eso fue un spoiler? En realidad, no importa. La cosa es ver cómo sucede. Un detalle que amé son los muebles en la casa de Gru. Hay un sillón de lagarto y otro de rinoceronte que compraría.
La película me gusta porque me recuerda secuencias Bond, como el coche submarino sacado de The Spy Who Loved Me (1977), quizá incluso Lucy esté inspirada en Bárbara Bach. Pero los Minions sobran, la fábrica de mermelada sobra, las niñas sobran, el novio de la niña sobra y la utilización del color en todo lo mexicano es fea. 
La transformación de los Minions es fallida, no son tan graciosos ni tan cabrones, creo que hacen cosas peores en su estado natural. El color frutsi de uva parece que los vuelve estúpidos. Además la música intenta ser más latina y eso cae mal. Me divertí, pero prefiero mil veces la 3. Supongo que ahora tengo que ver la uno para descubrir todo lo que ignoro. Verlas en reversa es extraño. Creo que ésta es la más mala de las 3. (Ab.)
Si te gustó esta reseña boba, compártela con el más idiota de tus amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)