Isi & Ossi - Oliver Kienle (2020)

Netflix estrenó este año este filme alemán, una comedia romántica divertida que no presenta nada nuevo pero que divierte. Se estrenó el 14 de febrero así que pueden imaginar una nueva interpretación de Romeo y Julieta en los tiempos del coronavirus. Isi es una niña rica que no tiene buenas notas en la escuela y cuyo sueño es estudiar para chef en Nueva York. Ossy es pobre, hijo de madre soltera y nieto de criminal convicto, boxeador amateur que desea convertirse en profesional. El destino los junta en una tienda de hamburguesas. Aunque ya sabemos que terminarán enamorados, el flechazo tarda en llegar y ambos intentan concentrarse en sus intereses. A ella le da asco la vida de Ossy y a él le parece idiota la vida de Isi, pero hacen equipo para obtener dinero. Los dos jóvenes tiene su amigo idiota. Ella se apoya en Camila y él en Tschünni. Quizá este filme no aporta nada nuevo pero disfruté del humor. Es siempre muy simple, a veces escatológico, a veces cruel, a veces romántico.
Lo que si tienes que disfrutar es la belleza de Lisa Vicari, Zoë Starub y Lisa Hagmeister. La producción me parece muy buena también. La casa de ella y las vistas de los alrededores son impresionantes. Salir de los pueblos gringos y observar Alemania, incluso lo feo, es refrescante.
La química entre los personajes es tan torpe que resulta simpática. Da la genuina impresión de que ninguno hubiera jamás tenido una pareja. Además no caen en el cliché de hacer que los amigos se junten, ni en la boda, ni en ninguno de esos finales gringos.

No es la mejor película romántica pero es incómoda y por eso la disfruté. Denle un a oportunidad a esta cenicienta enrevesada y posmoderna. No hay nada que espante a tus hijos; salvo, quizá, la letra de las canciones del abuelo rapero. (Ab.)
Si te gustó esta dulzona reseña, compártela con tu crush.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)