Gamgi - Sung-su Kim (2013)

VIRUS o FLU está en Netflix y todo el mundo la está viendo. Es un trancazo. Y la verdad es que no quería verla pero una vez que la pones, te engancha a pesar del absurdo enamoramiento del rescatista con la doctora. El pinche Covid-19 hace de las suyas, bueno se supone que es una gripa aviar en Corea que mata a la gente en un par de horas. No pude resistirme a ver cómo se resuelve este desmadre. Dan ganas de matar a la doctora por engreída, odiosa y egoísta, pero quizá eso es lo que más me gustó. La tipa es una súper doctora sexy, pero aunque la changa se vista de bata de blanca, changa se queda. Al momento de verse confrontada entre el bien común o permanecer tres minutos más con su hija casi muerta, decide lo más idiota. Dan ganas de que le caiga un meteorito. No tiene la cura, ni  está cerca de tenerla y expone a mucha gente a la infección. En mexicano, la traiciona el código postal, le sale la esencia naca y arriesga al mundo por permanecer con su mocosa. Pero ella, digamos, tiene sus razones. Lo que no se entiende es que otro pelmazo calenturiento, seguramente virgen, lo permita y la encubra.
Claro, así son todos los filmes, los protagonistas, a pesar de sus pendejadas, deben triunfar. Y por supuesto este bodrio tiene un final feliz ridículo y baboso que implica la intervención gringa y la soberanía coreana. Puras payasadas para que el país y su gobierno queden como héroes.

De cualquier modo, la cinta retrata con realismo las reacciones totalmente irracionales de la gente. Un estípido quiere matar a otro que infectó a su hermano y cosas así que escapan a mi comprensión. Seguro estoy que muchos justificarían esas reacciones. Hasta en changos hay razas.
La película tiene una gran producción y la protagonista es guapa, pero a fin de cuentas es mala. Mientras la veía, pensaba en la tontería de proteger a cien para arriesgar a un millón. La lógica es clara, pero los simios no somos inteligentes. A la hora de la verdad, la inteligencia se escapa por la ventana. 
Aunque la historia es pésima, por los tiempos que vivimos es recomendable verla. No para seguir ejemplos estúpidos. Por el contrario, para pensar en soluciones inteligentes. Si hace falta tomar medidas drásticas, hay que tomarlas. Pero jamás a la ligera. Mucho menos sin tener la información completa. 
La película se salva por eso. Los médicos ni siquiera tienen tiempo de buscar una cura. La política mete las manos, la violencia complica el escenario, nuestra naturaleza changa se impone por encima de la inteligencia. La solución es un chiripazo. Yo sigo pensando que el plan de Thanos estaba perfecto y que esto de los virus resultará en una catástrofe, no por el virus, por la sangre changa que corre por las venas y nubla la razón. (Ab.)
Si te gustó esta reseña abiertamente pesimista, compártela con ese menso que insiste en que la reclusión es la solución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)