You Kill Me - John Dahl (2007)
Tú me matas es un filme ligero y muy divertido que te pondrá una sonrisa en el rostro. El elenco es magnífico: Ben Kingsley, Téa Leoni, Luke Wilson, Dennis Farina, Bill Pullman y Philip Baker Hall. Si alguno de estos nombres no te suena, revisa su trayectoria. Todos son buenos actores y los personajes que hacen resultan entrañables. El protagonista es Frank Falenczyk (Mr. Kingsley), un alcohólico que vive en Buffalo y trabaja como asesino para la mafia polaca. Su alcoholismo no le permite hacer bien su trabajo y tras arruinar un golpe, la mafia decide enviarlo a San Francisco para que se inscriba a Alcohólicos Anónimos y ponga en orden su vida. Si no lo hace lo matarán.
Frank ni siquiera reconoce tener un problema de abuso del alcohol, pero su familia es tan buena que le consigue casa, trabajo y nana que lo supervise.
El resto es pura diversión. Seguir los pasos de AA no es tan sencillo, pero tener una pareja será una fuerte motivación para el cambio. Además la mafia polaca tendrá problemas y requerirá de los talentos de Frank.
La trama avanza con buen ritmo sin otra pretensión que entretener y el director muestra sus tablas al armar un filme que parece sencillo y que brilla por su buen humor.
Esta película sigue la receta, nunca se sale de lo lógico y logra más de lo que uno podría esperar. Si alguien quiere aprender a escribir una historia sencilla y divertida tiene muchas cosas que aprender de este filme. No se lo pierdan. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario