Mechanic: Resurrection - Dennis Gansel (2016)
El especialista: La resurrección es uno de esos filmes malos que, gracias a Netflix, puedes ver en el sillón de tu casa, cuando tienes ganas de poner la mente en blanco y comer galletas. Gracias a dios no fui al cine para ver esto. Mientras me comía un paquete de oreo, me divertía pensando en quién demonios había escrito el guión. Me imaginé a un hombre cuya ambición es hacer el musical de Moby Dick, pero que ya está acostumbrado a escribir guiones de acción para vivir. Para armar este guión tuvo que ver la primera parte de este filme -The Mechanic (2011)- y todos los filmes del señor Statham. El tipo dedicó un día entero a empaparse de los talentos de Don Jason y luego echó lo visto en una licuadora de la que sacó una historia muy endeble sostenida con alfileres pero con secuencias que parecen burlarse de otras películas de acción.
Obviamente el 007 y Misión Imposible forman parte de este cóctel que sin quererlo alcanza a tener tintes de parodia. Los ingredientes: mucha acción, acrobacias, peleas, una mujer guapa, una trampa, varios asesinatos. La secuencia en que salta sobre una ala delta en Pan de Azúcar, es nueva para mí.
La piscina en la torre en Sidney me recuerda a Tom Cruise escalando un edificio de vidrio. La fuga de la cárcel está inspirada en Papillon. Todo es extravagante y sin sentido. Sólo agradezco que me hicieran saber que existe el repelente de tiburones.
El romance entre Jason y Jessica Alba es totalmente gratuito. Tommy Lee Jones parece haber aceptado el personaje por divertirse y cobrar el cheque. En fin este filme está tan descuidado que no podemos determinar si Jason nació todopoderoso y o adquiere nuevas habilidades cuando resultan necesarias.
La falla más obvia del filme es que Jason en lugar de matar a su enemigo, dedica su esfuerzo a cumplir encargos. Eso es tan evidente que la misma película lo menciona, intenta justificarlo y fracasa. La mayor virtud de este filme es que entretiene de tan malo. Si quieren verlo, es por puro morbo. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario