Second Act - Peter Segal (2018)
Jefa por accidente es un predecible filme de autoayuda que sirve para hacer publicidad a su protagonista, Jennifer López, y a la ciudad de Nueva York. Aunque es una cinta más en la lista de esta actriz, tampoco decepciona. Es decir, ya sabes qué esperar. Ella será el personaje protagónico que ha tenido una vida difícil y que, de un modo u otro, encontrará la manera de hacer valer su experiencia para acceder a un mejor nivel de vida. Si ves el corto ya viste el filme. Una mujer trabajadora, Maya, que ha dedicado 15 años de su vida a un supermercado, espera obtener un importante ascenso. No lo obtendrá. No está en posibilidad de acceder al cargo por no contar con un título universitario; de modo que un joven sin experiencia, pero con estudios, es elegido para el puesto. Entonces, los astros conspiran a su favor y un conocido suyo, sin consultarla, le inventa una vida en internet y le consigue una entrevista laboral que le facilitará tener el trabajo de sus sueños. Lo que sigue después es puro ganar y ganar. Hay más elementos alrededor de esto, ella tendrá que hacer las paces con su pasado y perderá al novio, pero el centro es el mensaje: "tú puedes hacer lo que quieras, si te lo propones". Este mensaje no es totalmente compatible con el desarrollo de la historia, ya que Maya no hubiera logrado lo que logró sin la ayuda de su amigo genio en computación. Pero el filme hace lo posible para que olvides ese detalle.
Jennifer no pierde ocasión para hacer resaltar sus nuevos implantes y, lo creas o no, ya resulta imposible calcular su edad con base en su apariencia. En esta aventura la acompañan: Leah Remini, la de The King of Queens, cuyas cirugías estéticas la dejaron sin ojos y casi inexpresiva; Vanessa Hudgens, una joven guapa que parece especialista en aceptar malos personajes; y Charlyne Yi, la que aparecía en la serie de Doctor House y que sigue exprimiendo su apariencia de rara.
Jennifer se queja de que los productos se vendan como 100% orgánicos cuando no los son; de la gente que miente en Facebook; y de no recibir las ofertas de trabajo que cree merecer. Al final, como en cualquier otro filme protagonizado por ella, la fuerza femenina se impone, las cosas se acomodan y el final feliz es completo. Obviamente en el camino nos mostrará sus habilidades como bailarina en más de una ocasión.
Si eres admirador de la López te va a gustar esta película; si estás triste quizá te pongas de buen humor; y si vas en plan crítico te vas a encabronar. Los filmes de JLo son para algunas mujeres, lo que los de Rocky son para mí. Jennifer nada de muertito en este churrito dominguero y sin perder el humor, se da el lujo de hacer que Vanessa Hudgens le diga: cuando sea grande quiero ser como tú. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario