Spider-Man: Into the Spider-Verse - Bob Persichetti, Peter Ramsey & Rodney Rothman (2018)

Spider-Spider-Man: un nuevo universo es sólo para fans pero es magnífica. La película da por hecho que conoces al Escorpión, el Doctor Pulpo, el Merodeador, el Duende Verde,  Kingpin y Lápida, o quizá cree que no conocerlos no es relevante para la trama. Son los malos y están en contra de Spidey. Lo que descubres es que Kingpin está usando el  gran colisionador de hadrones para abrir un hueco en los universos que le permita recuperar a su esposa e hijo. Abrir el hueco en el Universo destruirá el mundo. El portal entre los universos se abre por un instante y deja pasar a los equivalentes del hombres araña de otros universos, ellos necesitan regresar a su universo y el hombre araña necesita  ayudarlos y destruir el colisionador.
La idea quizá parezca simple, pero la realización es simplemente estupenda. No sólo la animación está llena de detalles interesantes, el guión da la sensación de no tener huecos, el humor tiene chispa, la música es magnífica, el ritmo es constante y además el todo resulta emotivo. 
El filme trata sobre la confianza en uno mismo, superar el pasado, mantener una actitud positiva, aprender de los errores y seguir intentando. El contraste entre el arácnido adulto, triste y panzón con Miles Morales es simplemente salvaje. ¿Qué piensa Miles de la vida de superhéroe al ver a los otros arácnidos? 
La historia resume todo lo que se ha hecho sobre el hombre araña y a pesar de ello se siente fresca, ágil, inteligente y divertida. Además incluye un homenaje a Stan Lee y tienes que quedarte hasta el final final final para ver la última escena. Tómalo con calma.
Soy fan de Spidey, pero ya había perdido la fe en sus películas. No ví Spider-Man: Homecoming (2017). Este filme me devuelve el afecto que siento por el personaje y me deja con ganas de más. No se la pierdan. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)