The Last Thing He Wanted - Dee Rees (2020)

Su último deseo es un filme que puedes ver en Netflix pero que te recomiendo evitar. Al ver el trailer, me imaginé la clásica película de denuncia en la que una reportera descubre algo cabrón sobre el gobierno gringo y provoca un cambio. Me equivoqué. Me enganchó Anne Hathaway, aunque ya no luce tan bonita, la edad la hace más interesante. Sin embargo, su personaje es antipático y más tarde explicaré las razones. Me entusiasmo ver el nombre Willem Dafoe, este actor hace lo que se le pide y lo hace con gracia; pero su papel es de un viejo enfermo que por momentos pierde la memoria y que ya no está en dominio de su vida. Por último, pensé que quizá Ben Affleck podría aportar algo.  Lo único que aporto fue mucho botox y un rostro inexpresivo, tieso casi inmóvil. Edi Gathegi lo hace estupendo, yo no lo conocía y me pareció el mejor. Tobi Jones siempre sale de relleno y aunque su rostro es peculiar, en esta ocasión es la caricatura del gringo gay exiliado dueño de un hotel que ya vio pasar sus mejores días. 
Aunque la foto es cumplidora y algunas locaciones son interesantes, la historia pretende sorprendernos con el hecho de que la CIA estuvo involucrada en el narcotráfico para apoyar a los Contras en Nicaragua. Eso no es noticia, hasta en Wikipedia es posible leer al respecto. 
Sin esa sorpresa, lo que queda es la historia del suicidio de una mujer cuya infancia quedó marcada por una familia disfuncional, que sobrevivió al cáncer de mama, se divorció y mandó a su hija a un internado. ¿Por qué eligió la directora  a una protagonista que piensa que lo mejor es estar lejos de su propia hija? Para mí es un misterio. El personaje de no parece plenamente consciente de sus tonterías, pero como espectador resulta muy evidente y molesto ver como insiste en suicidarse.
La película sabe que está retratando a una mujer tomando malas decisiones. Por eso se justifica diciendo que: en un mundo ideal se toman decisiones ideales; en el mundo real se comenten pendejadas al hilo. Aunque los personajes  son simplones e idiotas, es muy notorio el asunto de los hombres malos y las mujeres buenas. Hueva total. 
Creo que Miss Hathaway extraña su fama y prestigio y se sube con desesperación a proyectos pseudo feministas con la esperanza de recuperar su estatus. A diferencia de Julia Roberts, Anne parece ignorar que su estrella brilla en las comedias románticas. 
Este filme hace agua por todos lados y, si no te duermes, acabarás aburrido. La película ni siquiera tiene éxito en crear tensión o en retratar la época. La grilla es tan floja que se nota que la directora jamás a tenido contacto con la política. Chafa por donde la veas. (Ab.)

Si te gustó esta reseña profundamente decepcionada, compártela con tus amigos y evítales un mal rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)