Windfall - Charlie McDowell (2022)
FRUTOS DEL VIENTO está en Netflix. Su ambiente recuerda las cintas de Hitchcock y es muy entretenida, pero difícil de creer. La historia creada con pocos elementos y 4 actores, es sobre un hombre sin nombre, Nobody, (interpretado por Jason Segel) que entra a la casa de campo del CEO (Jesse Plemons), un gurú tecnológico millonario. Ya bebió un jugo de naranja y descansó frente a la piscina, ya buscó lo que se puede llevar y está a minutos de irse cuando llegan el dueño y su joven esposa (Lily Collins). Nunca se mencionan los nombres de los personajes. Nobody los somete y el resto de la cinta es ver si escapa con el dinero o si lo atrapan. La casa es hermosa y eso es un gancho visual, dan ganas de recorrer el lugar. La finca de naranjos se siente muy mexicana, aislada del ruido, con piscina y sauna. Un sitio ideal para una escapada de fin de semana. La puerca tuerce el rabo porque el CEO ofrece más dinero a su captor. ¿Qué? ¿Por qué ofrecerías más dinero a alguien que entró a robarte? ¿Quién puede pensar que ese es un buen método para que se vaya? Les falta mucho barrio.
Conforme avanza la cinta notamos que tanto la esposa como el ladrón tienen resentimientos ocultos contra el millonario. Además llega un servicial jardinero (Omar Leyva), una fea caricatura del mexicano migrante, para complicar las cosas. El Gurú tecnológico es un tipo que usa toda su paciencia pero tiene límites.
Lo mejor de la cinta es el momento en que el CEO describe completos, con dos pinceladas, a su joven esposa y a Nobody. Los define como quejosos holgazanes. La esposa es una asistente con un crédito escolar, pagado por el CEO, que se puso muy fiera en la firma del contrato prenupcial pero aceptó dinero de su esposo para echar a andar su empresa.
Nobody es un tipo sin imaginación que tuvo un buen empleo que la tecnología hizo innecesario y ahora se lamenta por la injusticia del mundo que lo dejó sin trabajo y sin propósito. Es incapaz de aceptar sus circunstancias y reconstruirse.
Estos personajes son toda la sociedad. El rico que se cree benefactor del mundo y mira a todos para abajo. La mujer que quiere ser independiente pero no lo es. El hombre que pudo llegar más lejos pero no lo hizo. El trabajador que todavía confía en salir adelante prestando un servicio. La lucha social condensada. Si te dio curiosidad, averigua como se resuelven las cosas. (Ab.)
Comparte esta reseña aunque no te guste. El mundo es una tómbola.
Comentarios
Publicar un comentario