Non mi uccidere - Andrea De Sica (2021)
NO ME MATES es un filme italiano para adolescentes disponible en Netflix que empieza muy mal pero acaba bien. Si quieres verlo vas a tener que usar tu paciencia porque los primeros veinte o treinta minutos son casi incoherentes y parecen ridículos. La secuencia inicial de la cinta son un par de enamorados en auto recorriendo la carretera y él decide que cerrara los ojos para conducir sólo con las instrucciones que su amada le grita. Aunque no chocan, ella está molesta. Llegan a una cantera y bajan del auto, él, Robin, suele drogarse y quiere hacerlo en ese momento. Ella, Mirta, le ruega que dejé las drogas. Deciden drogarse juntos y hacen la promesa de estar juntos por siempre. Súper cursi. Ambos mueren. La secuencia siguiente es el funeral y la siguiente Mirta escapando de la tumba a mano limpia. Curiosamente cuando quiere abrir la tumba de su amado ya no tiene fuerza. Flashback de cómo se conocieron y enamoraron. HUEEEEVA. Sólo porque está en italiano soporté todo esto.
En fin, la muerta Mirta va a casa de sus padres, no parece ser un fantasma. ¿Qué carajos pasa? Después de enloquecer a su madre, Mirta huye de casa y la persiguen unos hombres. Ella hace lo más lógico en esta situación: irse de antro.
Si quieres padecer todo esto sin saber de qué carajos trata esta cinta, deja de leer y mira la película. Si por el contrario tienes ganas de enterarte de qué trata y conseguir aquí un poco de paciencia, sigue leyendo.
Resulta que la película trata de vampiros. Aunque aquí se llaman "SÚPER MUERTOS". Y los caza vampiros se llaman Beneandantis. No hay balas de plata ni estacas. ¿Me pregunto qué sucede si les cortas la cabeza? Aquí debes amarrarlos hasta que se pudran. Por cierto, si nunca antes habías visto muertos teniendo sexo, aquí los verás. La película es una locura. Mirta descubrirá que su novio está vivo, bueno, muerto pero camina. El padre de Mirta también tiene su momento cachondo. Toda película de adolescentes debe tener música, antro, drogas y sexo. Así que esta cinta no es la excepción.
Para mí lo rescatable de la cinta es el final en que Mirta por fin entiende lo que esta pasando y actúa en consecuencia. De esto tratan todas las películas en que el personaje principal se convierte en adulto. Eso es ser adulto, o la idea socialmente aceptada de ser adulto, comerse a otros vivos y mantenerse muerto. ¿Me equivoco? Lo mejor de la cinta es Alice Pagani y la música cursi. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tus enemigos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo se me antojó
ResponderEliminar