¿Qué he hecho YO para merecer esto!! - Pedro Almodóvar (1984)
Las amigas de Gloria son: a) Cristal, una prostituta divertida y súper alivianada que vive en el departamento de junto y le da trabajo de vez en cuando; b) Juani, otra vecina, costurera que vive de mal humor por odiar a su ex y a su hija; y c) Vanessa, hija de Juani, una pelirroja que domina la telequinesia.
Gloria tiene mala suerte, su esposo pasa días sin traer dinero a casa, está enamorado de una alemana y ella hace maromas para pagar la renta y los servicios. Nunca se desanima, pero está perdida. Sabe que la primera lealtad es consigo misma y hará lo necesario por aligerar la carga.
Sus esfuerzos y las coincidencias se cruzan para que ella tenga una oportunidad de respirar. Eso es la cinta, una palmada en el hombro, un "no estás sola", un apapacho para dibujar una sonrisa y recuperar el ánimo. La vida es cruel con todos y si no te mueves te hundes.
El humor aparece por todos lados y al final hay un dulce sabor de boca que te pone de buen humor. Aquí no hay tiempo para la autocompasión y los lamentos. Esta cinta disponible en Netflix es mil veces más verosímil que Madres Paralelas (2021) para mostrar el caso de una mujer que sale adelante. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con una mujer.
Comentarios
Publicar un comentario