Sans répit - Régis Blondeau (2022)
SIN RESPIRO, disponible en Netflix, es una grata sorpresa francesa. No requiere mucha trama para demostrar que se puede ir acumular tensión y engaño a cada paso. La historia es la de un policía corrupto. Thomas, el protagonista, comienza la cinta en la carretera yendo hacia la estación de policía para ocultar evidencia a los agentes de Asuntos Internos que lo están investigando. Mientras conduce a toda velocidad, su hermana lo espera en la casa funeraria del hospital en que su madre acaba de morir. Thomas, además de corrupto, es un patán acostumbrado a maltratar a la gente y a violar la ley todos los días. A pesar de ello, cuenta con un compañero y buen amigo llamado Marc, y una pasante muy eficaz llamada Naomi. La película se trata de verlo cometer error tras error y en ocasiones ser beneficiado por los actos de otros o la casualidad.
Es un churrito de acción muy bien construido. Cada vez que parece que será descubierto, logra salvarse; y cuando parece que su persecución ha concluido, vuelve a arrancar. La película, con final feliz en grado predecible, cumple lo que promete, te mantiene tenso y da giros de tuerca bastante interesantes.
Quizá lo mejor de la cinta comienza cuando aparece el jefe de la Unidad Antinarcóticos, Marelli. Este personaje eleva el nivel de las acciones. Su sola presencia física y la secuencia en que se presenta son impresionantes.
Es cierto que este filme es para entretener, pero está hecho con muy buena mano. Aunque al principio odié a Thomas, la cinta se encarga de que le tomes cariño. Es un hijo de la chingada, pero tiene corazón. Además, ¿Quién querría ser policía si no fuera un verdadero cabrón? (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu socio.
Comentarios
Publicar un comentario