The Perfection - Richard Shepard (2018)

Netflix nos trae un buen filme que se supone es de miedo con la guapa Allison Williams y la expresiva Logan Browning. Los avances son un poco engañosos y hacen pensar en el clásico churro del virus asesino. El asunto no va por allí. La película también engaña, parece que trata sobre celos y manipulación, pero después, poco a poco todo cobra sentido. Las vueltas de tuerca están bien planeadas y al final se trata más sobre el abuso a través de la ambición y la venganza. Miedo nunca da. Lo único que espanta es ver que en todos lados la gente entrega a sus hijos menores de edad a desconocidos con mucha facilidad. Me pregunto para qué tienen hijos. Todos los días escucho quejas del tráfico, la contaminación, los precios, el gobierno, la delincuencia, etc. Todo está mal, pero en lugar de arreglarlo, la gente se acostumbra al sistema y tiene hijos. Nadie busca cambiar su forma de vida ni hace el menor intento por resolver los problemas que tanto les fastidian. Quizá la gente tiene hijos con la esperanza de que ellos hagan algo y por eso The Perfection es un filme motivacional. Tuviste un problema, bien, para eso eres joven, tienes dos manos, dos pies y una cabeza, resuélvelo. Ya sé que en México, entre los mayores de 25, este filme no tendrá éxito porque el deporte nacional es la queja y nos fascina hacer la víctima. Pero está dirigido a los más jóvenes, a aquellos que todavía pueden ver qué está mal, creen que el mundo puede ser diferente y están dispuestos a cambiarlo.
En apariencia, el filme es sólo sobre dos mujeres que hacen justicia por propia mano, en el fondo es una reflexión  sobre la urgente necesidad de vomitar todo lo que nos enseñaron y corregir el rumbo. 
Hay sacrificios por hacer, habrá dolor, sudor y sangre, pero seguir honrando las viejas tradiciones locas es una tontería. Los viejos quieren gente dócil o ambiciosa para conservar su poder. Te programan para soportar el abuso y sentirte parte de un juego en el que eres la carne de cañón. 
La gente tiene hijos sin pensar en el futuro, siguen  creyendo que el futuro será mejor. Ojalá los hijos habrán los ojos y dejen de actuar como sus padres. Ojalá se rompa el ciclo. Ojalá queden por allí jóvenes que no se corrompan.
Buena música y buen guión, además hay cierta inclinación  feminista y gay. Si tan sólo quieres ver un filme cabrón, The Perfection es la opción. Si además sirve para que eches a andar la ardilla, mucho mejor. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)