Murder Mystery - Kyle Newacheck (2019)
Misterio a bordo es una comedia mezcla de road trip, pareja dispareja y misterio, para apagar el cerebro y dejarse llevar que ya puedes ver en Netflix. Adam Sandler y Jennifer Aniston ya habían colaborado en Just Go with It (2011) y se vuelven a encontrar ahora para este filme. Nadie puede esperar una obra maestra de Sandler, es de todos conocido su humor y su estilo de interpretación exagerado. Ahora no presenta nada nuevo, se apega a su receta del perdedor mentiroso que consigue a una mujer para la que no se cree digno, se mete en problemas y, al final, logra el éxito y hasta un dudoso aprendizaje.
La diferencia de este filme con otros es su inspiración en las novelas de misterio de Agatha Christie, cuestión que se hace evidente con la aparición del Expreso de Oriente y que deja la idea de que habrá continuación en el mismo tono y con los mismos protagonistas.
Algo que está muy bien logrado en esta ocasión es que Aniston y Sandler lucen fuera de lugar. Es decir, su ropa y lenguaje corporal muestran que no pertenecen al grupo social con el que están tratando. En ese aspecto sólo falla el personaje del Marajá.
Aniston renuncia a ser la guapa de la cinta y esa es una decisión sabia porque tanto Shioli Kutsuna como Gemma Arterton lucen mucho mejor. Y aunque todos los personajes parecen de caricatura la máquina funciona muy bien.
La cinta es divertida, tiene ritmo y cumple con lo que promete. La actuación de Luis Gerardo Méndez no desentona y aunque algunos buenos momentos son quemados en el promocional, hay suficiente diversión para pasar un rato agradable. Muy dominguera. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario