Joe - David Gordon Green (2013)
Está en Netflix, Joe. Un drama, en el que Nicolas Cage interpreta el clásico hombre rudo, violento y solitario de buenos sentimientos que quiere ayudar a un adolescente muy trabajador que quiere sacar a delante a su madre y hermana, pero que sufre el maltrato de su padre borracho. ¿Ya te desanimé? No es la idea. El filme busca hacerte encabronar y que odies no sólo al viejo borracho, también a la policía que estorba la dulce vida del protagonista. Cage, alias Joe, no entiende por qué está mal que juegue a los balazos con el fanfarrón del pueblo, ni por qué debe evitar conducir borracho, ni por qué está mal que su perro mate al perro del burdel. Su brújula moral no indica nada respecto de matar un bosque, pero las alarmas suenan al saber que un viejo cabrón abusa del joven Gary.
Por momentos el filme muestra que Joe está deprimido. Al parecer, en sus momentos de lucidez, percibe que el pueblo se está yendo al carajo y que los hombres que viven allí nunca cambiarán su vida. Él es sólo un peón haciendo lo que le toca hacer.
Como la crisis existencial es dura, decide que su razón de ser es mejorar la vida de Gary. No del resto de personajes que trabajaban con él desde siempre, sino la del recién llegado que sufre el maltrato del padre.
Quizá en el papel suena bien, pero al ver las actuaciones de Mr. Cage y Ronnie Gene Blevins, dan ganas de quitarlos de la cinta y hacer que todo gire alrededor del loco padre alcohólico interpretado por Gary Poulter.
Es un filme para pasar el rato y no tomarlo en serio. Para divertirte intenta imaginar qué está pensando Nicolas Cage. Se le nota preocupado por su poco convincente expresión de malote. Sólo está cumpliendo para cobrar el cheque. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario