Mississippi Grind - Anna Boden & Ryan Fleck (2015)
La misma pareja que dirigió Captain Marvel (2019), antes hizo este agridulce road trip de pareja dispareja con Ben Mendelsohn y Ryan Reynolds. Un par de apostadores que deciden viajar por el Mississippi desde Dubuque, Iowa, hasta New Orleans para participar en un juego de póker que podría resolver sus problemas económicos. Ambos tienen secretos, ambos han invertido su vida en apostar. Sin embargo, el pensamiento mágico y la adrenalina los llevan a seguir el arcoíris para encontrar el tesoro.
Apuestan a los perros, a los dados, a los caballos, a los dardos, a lo que sea. Sólo tendrán suerte si están juntos pero parecen no darse cuenta. El azar juega con ellos y sin importar que la suerte les sonría, apostar es su modo de vida.
El filme no trae nada nuevo, nada que no hayas visto o leído antes. Sin embargo, hay buena química entre los actores y el viaje por el sur resulta agradable. Esta aventura de decadencia socialmente aceptada hace eco en su título.
La molienda del Mississippi es lo que vemos, un camino difícil que promete llegar a la felicidad, es así como nos han dicho que es la vida. Pero lo importante no es el destino, es el viaje. Búsquenla en Netflix. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario