Vice - Adam McKay (2018)

El Vicepresidente: más allá del poder es un filme magnífico que muestra, con sentido del humor, el nivel de estupidez del humano promedio. Sin ningún tipo de sutileza, el director muestra que nos dejamos engañar una y otra vez por las mismas mentiras. Muestra que el corazón de América es carne de cañón. El filme exhibe el teje y maneje de la Casa Blanca y su corrupción organizada y sí, también es una biografía novelada de Dick Cheney, quien fue Vicepresidente durante la presidencia de George W. Bush. Así que si te interesa saber un poco sobre Donald Rumsfeld, Condoleezza Rice y Colin Powell o si simplemente quieres ver una gran actuación de Christian Bale, Steve Carell, Jesse Plemons o Sam Rockwell esta es tu película.
La cinta es mucho más que eso. La cinta te muestra que hay una guerra en curso por el control del petróleo del mundo. Si después de verla sigues pensando que los huachicoleros son simples delincuentes sin agenda política estás en tu derecho. 
Te muestra que la guerra es un gran negocio, que la vida humana es utilizada sin ningún tipo de consideración, que hay una clase dominante que decide sobre tu vida y sobre el destino de naciones enteras con el único objetivo de hacer más dinero y acumular más poder. Obviamente ya sabías todo esto. Nada es nuevo. No obstante, el humor con se exhiben estás verdades y el desenfado con que muestran las tripas del control social me provocaron euforia. 
Hay una corriente de pensamiento tiene por objetivo lograr que todos los seres humanos seamos homogeneizados. Todos debemos pensar igual, vestir igual y actuar igual. Son necesarios esclavos bien educados, robotizados, que sirvan a los poderosos sin pestañear. Gente programada para creer que el libre mercado existe y es bueno y que la democracia existe y es buena. Gracias a Dios las leyes de la naturaleza no permiten que eso sea posible. No por eso ellos dejarán de intentar.
Al final, la gente sale de la sala entre decepcionada  y triste. No vieron persecuciones ni balazos ni sexo y además se les escupió en la cara que son títeres que prefieren no pensar y entregar toda la responsabilidad a otros. Para cuando la colección de simpáticos e inteligentes anzuelos es mostrada, ya todos van en el pasillo y no ven la broma final. Mejor que no la ven, quizá no puedan digerirla o ni siquiera entender por qué es doblemente graciosa. Un par de mujeres hablan sobre lo buena que será la nueva película de Rápido & Baboso
Si tienes ganas de pensar y reír y pasar un buen rato. Tienes que verla. Si sólo quieres apagar el cerebro, quizá sea mejor que veas otra cosa. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)