The Ballad of Buster Scruggs - Ethan & Joel Coen (2018)
Si no tienes ganas de salir, una buena opción para ver en Netflix es La Balada de Buster Scruggs. La película es una estupenda colección de seis relatos sobre el viejo oeste, cada uno con un tono y un elenco distintos. El factor común, además de el Oeste, es el humor característico de los Coen. El primer capítulo es en mi opinión el más divertido y creo que voy a verlo una y otra vez. Se trata de un vaquero bastante extraño que se toma la vida de manera muy ligera. La actuación de Tim Blake Nelson es magnífica.
El segundo es un poco más oscuro. James Franco es un asalta bancos inseguro que tendrá una segunda oportunidad. Retar al destino no es buena idea, nadie escapa de él, pero al menos puedes llevarte una sonrisa en el rostro.
El tercer relato es más profundo que muestra lo peor de la naturaleza humana. Lo mejor de este fragmento es la cara de miedo del artista interpretado por Harry Melling y el poema Ozymandias.
El cuarto relato Tom Waits interpreta a un afortunado gambusino. Parece increíble que descubriendo un sitio tan perfecto y espectacular, el hombre sólo se interese por el oro bajo tierra.
En el penúltimo relato seremos testigos de la fuerza del destino en la desafortunada vida de Alice interpretada por Zoe Kazan. Las cosas siempre pueden estar peor, parece el leitmotiv de este relato.
Por último, Brendan Gleeson y Jonjo O'Neill interpretan a dos cazarecompensas que viajan en una diligencia y con su plática casual ponen nerviosos a los otros pasajeros. ¿Será que nadie es quién dice ser? Estas breves historias son pura diversión. Una maravilla que me hubiera gustado ver en cine. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario