Le livre d'image- Jean-Luc Godard (2018)
La 65 Muestra Internacional de Cine está en la Cineteca Nacional y trae catorce películas, entre ellas la de la vaca sagrada del cine francés Jean-Luc Godard, El libro de imágenes. Colgado de su fama y de su trayectoria, el director, si todavía es posible llamarlo así, roba de las películas viejas (Pasolini incluido), de la pintura europea, de diarios, y de todo lo que encuentra a su paso, incluso el rostro de Marilyn Monroe. Con lo robado sobre la mesa, agrupa la mercancía en seis segmentos poco homogéneos (uno sobre los trenes, otro sobre los árabes, etc.), que después une con una costura invisible hecha de tres o cuatro pensamientos interesantes pegados con resistol cinco mil en voz en off, y finalmente se declara satisfecho.
Por si no he sido lo suficientemente claro, esta película es un bodrio con algunas ideas inconexas que son lo único rescatable de la película. Es tan mala que a los diez minutos deseaba salirme de la sala y aguante sólo por poder decir con todos los pelos de la burra en la mano que este filme es basura. Para ver esto tuve que pelear con Morfeo y aunque cuatro o cinco veces me dormí por segundos, logré mantener despierto el 99% del tiempo.
Si cualquier estudiante de cine presenta esto en alguna de sus clases, estoy seguro que sería reprobado y quizá expulsado de la escuela. Si algún director mexicano hubiera presentado esto en un cine comercial la gente exigiría su dinero de vuelta.
Hay que tener huevos e historia para presentar esta porquería y firmarla como propia. Sólo el ego inflado de un cineasta francés podría haberlo hecho. Es una pena que haya quién compra este tipo de filmes. Supongo que la mafia de la distribución incluyó esto en la Muestra y es una vergüenza.
No paguen por ver esta cinta. Huyan de ella. Cualquier video de Yuya y su falsa voz de pito es mejor que esta tontería, guapuras. Quizá exagero, pero platicar con mi abuela sería más interesante que perder una hora y veinticuatro minutos en esta estupidez. Quedan advertidos. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario