A Dark Song - Liam Gavin (2016)
Aunque Salomón confiesa que pedirá la invisibilidad, no estás viendo Harry Potter. Según el libro de referencia, podría elegir varios dones como: los hechizos del amor, encontrar un tesoro enterrado o volar, pero hay una razón para que escoja la invisibilidad. La película explica muy poco y deja mucho trabajo al espectador. Quizá, si no has leído el Kybalión, toda la cinta parecerte ridícula. Más cuando a media película te enteras que Sofía busca venganza. ¿En serio buscas hablar con un ángel para pedirle venganza? No sé.
Pedir favores al ángel es sólo la primera parte de los rituales, lo que sigue es dominar a los jefes del infierno. Pero de eso nadie habla. El filme opta por separarse del libro e insiste en que el ritual ha funcionado. Sofía está llena de secretos y debe revelarlos para concluir el ritual.
Lo que pasa en pantalla sólo son pistas y es necesario deducir la relación de Salomón con la muerte del hijo de Sofía. Toda la estructura apunta a un desenlace salvaje, pero la construcción se desinfla cuando Sofía contacta con el ángel y cae en el consejo de cualquier libro de auto ayuda.
Dejando a un lado mi desilusión, creo este filme es una puerta para aquellos que se interesan en el Hermetismo y quizá un llamado para quienes no sabían que existía. Sin embargo, el asunto del ángel me parece un gancho infantil. Resulta más interesante el análisis del mundo que pedir poderes y favores. Salomón lo dice: no se trata de poder, se trata de conocimiento.
El filme es una metáfora sobre los sacrificios que implica obtener lo quieres y obtener lo que necesitas. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para vengar la muerte de tu hijo? ¿Qué necesitas para superar la culpa? Agradezco haber visto esta cinta, pero prefiero la canción You Can't Always Get What You Want de sus satánicas majestades los Rolling Stones. (Ab.)
Si te gustó esta reseña que cierra sus labios, compártela con un sabio.
Comentarios
Publicar un comentario