Tall Girl - Nzingha Stewart (2019)
A mi altura está en Netflix. Esta comedia romántica estudiantil es un churrito ideal para relajarse y pasar un rato ameno. Jodi, una chava alta (1.91 m aunque la actriz mide 1.87m.), tiene problemas para relacionarse porque siempre hubo a su alrededor gente pendeja incapaz de hacer otra pregunta que no sea: ¿Cómo está el clima allá arriba? La pregunta, dizque chiste, resulta relevante porque nos da una idea del nivel de estupidez y nula creatividad de la gente que asiste a su escuela. Es gente tan tonta que al llegar un sueco mojan los chones. ¿Exactamente igual que en cualquier prepa? No lo sé. Todas las adolescentes se quieren dar a este extranjero rubio y alto de nombre Stig, aunque no saben quién es, ni qué tipo de patán resulte. Pero, la escuela tiene una abeja reina que agandalla al recién llegado, la muy mal maquillada Kimmy. Gracias a dios y por milagro del destino la abeja reina es Clara Wilsey, una morena muy guapa que aquí no puede lucir su belleza por ser la mala del cuento y tener la obligación de contrastar con la protagonista.
Por otra parte, Jodi tiene un admirador: Jack. El chaparro es listo, desinhibido y habla japonés, pero mide como 1.6 m (en realidad mide 1.71m). De modo que Jodi, a pesar de quejarse de ser juzgada sólo por su estatura, juzga inadecuado a su pretendiente por la misma razón. Traducción: Jodi es igual de pendeja y prejuiciosa que todos en su escuela. Quizá eso es lo mejor del asunto. Todos son imbéciles, engreídos y un poco farsantes. Incluido el sueco y la familia de la protagonista conformada por papá chaparro, madre loca y hermana reina de belleza muy maquillada interpretada por Sabrina Carpenter (la peor elección del elenco).
Otra cosa buena de la película es que no está ambientada en Los Angeles, para variar estamos en New Orleans. A pesar de ello hay pocos personajes negros, sólo dos medio importantes, decisión que resulta extraña ya que la directora es negra. Al parecer, la barrera racial se mantuvo disfrazada de económica, ya que las familias de la cinta son de buenos ingresos.
Estas decisiones hacen la trama muy ligera. Es decir, resulta difícil creer que una rubia de 1.90 se sienta rechazada en la gringolandia Trumpista. Es cierto que no es la más bonita del mundo pero es muy atractiva. No me creo que nadie se lo diga y para mí resulta justificada la obsesión del chaparro.
Comedia al fin, necesitamos de algunos malentendidos para que todo caiga en su lugar y Jodi se dé cuenta de que tiene su encanto y escoja bien al primer novio. La película se pasa rápido y tiene buenos momentos, aunque resulta predecible.
Los gringos no soportan que le digan que son tarados, quizá por eso tiene tan mala calificación esta cinta. De cualquier modo me gustó y creo que es muy familiar. No hay una sola escena de sexo, ni drogas, ni groserías, ni violencia. Todo es deslactosado light. No busques un mensaje ni nada semejante. Aquí la cosa es dejarse llevar por la tontería de que un mujerón tiene motivos para sentirse rechazada y no sufre estallidos de violencia.(Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tus amigos tarados. En esta película, nadie se queda con dudas ni se preguntan qué parte fue real. Tampoco hay paternidades nebulosas ni enfermedades psiquiátricas. Pueden relajarse después de ver Joker.
Comentarios
Publicar un comentario