Together Together - Nikole Beckwith (2021)


JUNTOS PERO SEPARADOS, disponible en Amazon, es una entretenida comedia romántica que  desarrolla el tema de la maternidad subrogada y la formación de la familia. Matt es un cuarentón que quiere tener un hijo y contrata a Anna, que quiere financiar sus estudios, como madre subrogada. Es decir, el esperma de Matt fertilizó un óvulo de una donante anónima y el embrión crece dentro de Anna. No sé qué pienses de este tipo de contratos, los considero una aberración pero ese no es el tema. Matt tiene un ansía absoluta por controlar el desarrollo de su bebé lo que en la realidad significa controlar a Anna y ella se lo permite porque esta sola. Huyó de casa porque sentía rechazo de sus padres por su embarazo adolescente. Ella es más lista que él y le tiene mucha paciencia, así que Matt comienza a entender algunas cosas y a sentir afecto por Anna. Las cosas avanzan en relativa paz por acuden juntos al psicólogo en una extraña especie de terapia de pareja.

Las edades de los actores no ayudan a comerse la historia. Ella no luce tan joven y él se ve bastante viejo. Pero sus personalidades están muy bien desarrolladas y el modo en que se van acercando es totalmente verosímil. Él es una figura paterna, y ella está intentando superar el pasado. Además ambos están solos. Pero la enfermera del ginecólogo se roba los mejores chistes.

No sé cuál fue la intención de la directora y guionista, pero me parece bastante obvio que tener una cría sin involucrarse es simplemente imposible. No es como guardar un jamón en tu refrigerador, la madre sustituta debe hacer el esfuerzo por no tener sentimientos por la cría incluso cuando no es su óvulo.

La cinta se centra en los sentimientos de Matt y Anna. Él siente que podría hacer una familia con ella, no ve impedimento para apoyarla y cuidar juntos al bebé. Ella no busca una familia, pero no puede evitar sentirse protegida en compañía de él. A fin de cuentas el no quería casarse y ella quería ir a la universidad. Tener sentimientos no es parte de sus planes.

A pesar de ser conmovedora, divertida y hacerte pasar un buen rato, la pregunta importante parece no ser enfrentada. Matt no explica para qué quiere un hijo. Se entiende que somos más que razón y nuestra parte animal es sentimental, pero quizá tener un hijo debería seguir reglas biológicas. Es decir, lo natural es que se necesite la convivencia armónica de un hombre y una mujer fértiles que realizan un compromiso. Matt obtiene su hijo y Anna su colegiatura, pero quedará un vacío donde había algo más. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu pareja.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)