Elvis - Baz Luhrmann (2022)
ELVIS está en cartelera. Tenía muchas ganas de ver esta cinta. Las primeras tres veces que ví el trailer se me salían las lagrimas de la emoción. Pero lo que muestra el corto es engañoso. Esto no es un homenaje al Rey, es la historia de una relación abusiva que construyó y destruyó a un ídolo. Si eres fan del cantante, sentirás que la cinta debió llamarse "Abusando de Elvis" y si no eres un admirador quizá la mitad te parezca exagerada y la otra mitad lenta o aburrida. No es una cinta del estilo de Rocketman (2019) o Bohemian Rhapsody (2018), no es una cinta para cantar y pasar un buen rato. La película pretende ser contada a través de los ojos del Coronel Parker, el representante de Elvis, y quizá esa es la falla más grande. Si la cinta es la mirada de Tom Parker, hay muchas secuencias que no deberían aparecer, por la simple razón de que Parker no estaba allí.
Deseaba ver todos los grandes momentos de Elvis y salir fascinado por la música, fui para poder escuchar y ver la trayectoria del Rey del rock, pero sólo algunos momentos son así. El resto del tiempo sentí que Elvis era un hombre talentoso incapaz de defenderse del mundo. Durante toda la cinta dan ganas de abofetearlo y contratarle un abogado, nunca busca asesoría, no sale de la burbuja de tontería. Es cierto que Austin Butler hace un trabajo excelente y por momentos hace olvidar el resto, pero duele ver al Rey atrapado.
Tom Hanks es muy desagradable. Su interpretación es sucia y simplona, su personaje nunca da detalles de su personalidad. Es un estafador insaciable pero nunca sabemos cómo se convirtió en eso. Además parece un tonto. Intenta controlar a Elvis y la única vez que lo logra, mata la gallina de los huevos de oro. Pintar a un villano tan chafa hace que Elvis parezca pequeño.
Priscilla y Lisa Marie apenas aparecen. Las películas son mencionas en conjunto. Graceland no luce. La película abarca tanto que todo parece irrelevante. A lo que más tiempo dedica es la influencia de la música negra pero ni en esto profundiza. Vemos a Little Richard pero ni su nombre se menciona. B. B. King y Big Mama Thornton tienen sus momentos. Al final intenta lanzar el mensaje de que Elvis, como todos los grandes, era humano, se quedó sólo y aceptó su destino.
Un detalle muy molesto, es que esperaba escuchar sólo música de Elvis y la cinta incluye rap y cosas así. ELVIS no cumplió mis expectativas, pero tiene tantas cosas buenas como malas. Lloré un par de ocasiones pero no salí feliz. Me faltaron muchas canciones. (Ab.)
Si te gustó esta reseña absolutamente subjetiva, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario