Good Luck to You, Leo Grande - Sophie Hyde (2022)


Buena suerte, Leo Grande
todavía está en algunas salas de cine y merece ser vista. D
eduzco, de los horarios en se exhibe la cinta, que  fue encasillada como "para mujeres de 50 y más insatisfechas con su vida sexual". Sin embargo, el filme es otra cosa y no se parece a las 50 sombras de Gray (2015). Presenta 4 encuentros entre Nancy Stokes, interpretada por Emma Thompson, una viuda mayor de 60 que pasó su matrimonio teniendo sexo torpe, tieso e insatisfactorio sin perder la curiosidad; y un servidor sexual afeminado, muy educado, que utiliza el nombre artístico Leo Grande. Pero no es soft porn, en otras palabras no muestra un coito. Se trata de una cinta emotiva y conmovedora sobre dos personas vulnerables que se conocen en todos los sentidos de la palabra. Los diálogos son la esencia y todo el sabor está en las actuaciones. Parecería totalmente innecesario que en 2022 se recuerde a las mujeres que el sexo es bueno y que para disfrutarlo hace falta mirarse, tocarse y conocerse, pero en la sala de cine las risitas nerviosas delataron a las señoras. Aparentemente todavía queda mucha gente que teme experimentar sus necesidades y antojos. 
Los instintos no se satisfacen sin trabajo de por medio. Hay que dedicarles tiempo y quizá ese sea el mensaje de la película. Reserva tiempo para tu placer. Si dejas el sexo para después, quizá nunca llegue la ocasión adecuada. Supongo que  después de los dieciocho nadie necesita permiso para tallarse con otro o con del modo que mejor le plazca, pero quizá siempre será necesario encontrar estímulos que favorezcan la  gozadera.
La cinta no es realista. De entrada un trabajador sexual tan amable y paciente resulta difícil de creer pero quizá ustedes conozcan alguno. Y pensar en una mujer de sesenta que no ha tenido un orgasmo porque no ha intentado me parece absurdo. Que además se conozcan y se lleven bien es pura fantasía; pero todo puede suceder menos que pases tanto tiempo vestido en la cama.
Lo más rudo es que haya personas que consideran al sexo oral una ofensa, sea activo o pasivo; mujeres que nunca han estado sobre su pareja o que jamás han practicado el doggie style. Creo que ese es el menú básico que recomienda la OMS para cualquier relación sexual medianamente aceptable, pero aquí no se juzga a nadie. Si la cinta sirve para que incitar a la siempre dulce fornicación, será pura coincidencia.
Debo insistir en que el filme no es sólo para señoras.  A mí me dio curiosidad verlo, lo pasé bien y salí cinematográficamente satisfecho. La cinta utiliza pocos actores y pocos espacios pero lo hace de manera inteligente y eficaz para hacerte pensar y sentir. Además creo que Emma Thompson es muy valiente por mostrar su cuerpo desnudo de frente a la cámara, aunque no fuera necesario. Quizá ese acto logre algún beneficio para otras mujeres. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu pareja. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)