The 355 - Simon Kinberg (2022)


Amazon tiene esta entretenida cinta y no puedo evitar compararla con la muy inferior Los Angeles de Charlie de 2019. La cinta también es de espías pero estas trabajan para agencias correspondientes a diferentes países. La trama es una estupidez absoluta y total. Buscan un aparato que puede hackear cualquier cosa. Es decir, con ese aparato puedes tener una cuenta bancaria con el dinero que quieras en el banco de tu preferencia, además de tirar aviones en pleno vuelo y obligar a un país a soplarse la hora nacional 24/7. ¿Quién en posesión de semejante joya sería tan imbécil para venderla? La tontería no acaba allí. No hay una explicación verosímil de porque no se puede reproducir. Pero que la historia sea mala, no la condena a la basura, es tan sólo un pretexto para que Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Diane Kruger y Bingbing Fan se luzcan viajando por el mundo con ropa bonita. 

Lo hacen con tanta confianza y son tan agradables que la película se hace ligera sin necesidad de destruir una franquicia y dándose el lujo de mencionar expresamente a James Bond. Inventaron una trama, floja pero nueva, que les permite compartir tiempo en pantalla y siempre la llenan. 

Es lo que quiso hacer, pero no pudo, el bodrio de Elizabeth Banks. La diferencia es que cuenta con un elenco que sabe actuar y un director que se defiende dirigiendo. Las actrices se esfuerzan en pelear y ese es el mayor atractivo de la cinta. Es cierto que Penélope exagera como colombiana en el rol maternal y casi llora por unas arepas cuando están en Egipto, pero creo que es la única que se sale de tono. 

Aunque la agenda feminista es evidente, no fue necesario hacer tonterías y nunca cae mal. Las actrices lucen guapísimas y no necesitan hablar sobre ello. Es un churro inspirado en Bond y en Bourne y en Ocean's 8 pero funciona muy bien. 

El título tiene una explicación tan torpe como la trama pero quién podría atención cuando el vestuario, el maquillaje y las coreografías están bien ejecutadas y la cinta nunca pierde ritmo. El final es absurdo de pies a cabeza, pero a estas mujeres se les perdona todo. Para apagar el cerebro y disfrutar. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tus amigas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)