Charlie's Angels - Elizabeth Banks (2019)
Esta cinta está en Amazon y antes de seguir, debo advertir que me encantaba la serie y amé las películas de 2000 y 2003 dirigidas por McG. En esos trabajos, las guapas protagonistas eran tan femeninas como activas y exitosas. Esta película inicia del peor modo posible y aunque después de los primeros quince minutos puedes engancharte con la acción, la cinta destruye todo lo que la franquicia proponía. El ataque a las raíces es incesante. Es lógico que la directora quiera imponer su sello y refrescar el concepto pero destruye la esencia y convierte la historia en una colección de rollos pseudo-feministas. No basta ser mujer para ostentarse como feminista, es necesario estudiar y consultar ideas. La directora demuestra que su feminismo es pose. Nadie está obligado a estudiar feminismo, pero si ese es el centro de tu discurso sería muy conveniente que dominaras el tema.
Los ángeles de Charlie siempre fueron tres. Bosley y Charlie siempre fueron hombres. No existía un encargado gay de la salud de las agentes. Las ángeles se conocían tan bien que existía una coordinación surgida de la experiencia. Además cada ángel tenía habilidades especiales que la distinguían y la hacían necesaria. Eso quedó en el pasado.
Esta entrega considera no hay razón para que los hombres sean dignos de autoridad, respeto o admiración. Incluso me parece grosero el rol que aceptó Patrick Stewart. El único personaje masculino que resulta bueno, lo es sólo por su apariencia.
Por otra parte, en buena parte de la cinta sólo hay 2 ángeles y Bosley se integra a ratos como el número 3, mientras Elena vive en la indefinición laboral. No se aprecian habilidades diferentes entre Sabina y Jane, obviamente su presencia es diferente pero sus personajes parecen intercambiables. El hecho de que Sabina sea abiertamente homosexual es un detalle innecesario que no aporta nada al trama.
Por lo que refiere al casting queda claro que Kristen Stewart no puede con el paquete y se ve insignificante si la comparas con Cameron Diaz o Farrah Fawcett. Simplemente su físico no cumple con lo que requiere la franquicia. Además su personaje es antipático. Ella Balisnka tiene el físico y la presencia pero no sabe actuar, todo el tiempo está modelando y su personaje goza la violencia. Ese único detalle la descalificaría para ser ángel.
Si la directora quiere hacer una cinta de mujeres poderosas debería inventar su franquicia y tener cuidado con los comentarios racistas que se le colaron. Propongo que se llame Papaya Heroins. No entiendo las ganas de destruir aquello que te permite crear. Esta cinta es una traición por la espalda, basura mal hecha. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario