Happy Death Day - Christopher Landon (2017)
HAPPY DEATH DAY está en Amazon y deja un grato sabor de boca. Lo primero que llama la atención es usar la premisa del clásico Groundhog Day (1993) y usarla de un modo diferente. Aquí no se trata de hacerlo todo bien para mejorar el mundo y poder pasar al día siguiente, se trata de mantenerse con vida. En ese sentido, se parece más a Edge of Tomorrow (2014). En Feliz Día de tu Muerte, Tree, una estudiante universitaria, vive una y otra vez el día en que será asesinada. Ella acumula lesiones que sanan pero dejan huella. ¿Alguna vez pensaste que tu primera cicatriz es el ombligo? El punto es que Tree debe evitar que la maten con la esperanza vivir mañana. Aunque al principio es medio mensa, la práctica hace al maestro y evita los lugares en que ya murió. Por cierto, Tree es nefasta, maltrata a todo el mundo y se siente la mujer más sexy sobre la Tierra cuando ni siquiera es la más guapa de su fraternidad. Lori, su compañera de habitación es más guapa, quizá más nerd pero más alta y más bonita. Danielle, la abeja reina de la fraternidad, es evidentemente más guapa y sexy que ambas. Además Tree es amante de uno de sus profesores y no parece tener genuino interés en estudiar.
¿Qué hay más políticamente incorrecto que mostrar a un personaje femenino que utiliza su atractivo heterosexual como herramienta para lograr sus metas? La cinta no se limita e incluye otras dos mujeres jóvenes igualmente ajenas al adoctrinamiento feminista.
Una es superficial y boba, muy preocupada por su dieta y su rutina de ejercicios, pero atenta a controlar los hábitos de alimentación de sus compañeras gordas. La otra es una estudiante obsesionada con un hombre casado capaz de cualquier crimen. Yeah!
La cereza en el pastel es que el héroe, al menos por un rato, es el hombre heterosexual que arriesga su vida por salvar a Tree. Y ella lo recompensará siendo la madre de sus hijos. ¡Ja! No me ayudes comadre.
Desde el inicio la cinta muestra ritmo y humor negro. Quizá la mejor secuencia sucede cuando Tree está de contenta y ayuda a otros porque confía en haber resuelto el problema. Apenas en esa secuencia parece agradable.
Obviamente la cinta te atrapa no sólo por pensar como morirá Tree en cada ocasión, también por descubrir al asesino. Las trampas están bien armadas y la cinta no termina sin dar pelea. Divertida e inteligente esta cinta logró una secuela. (Ab.)
Si te gustó esta reseña y quieres vivir mañana, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario