Perfect sense - David Mackenzie (2011)


AL FINAL DE LOS SENTIDOS está en Amazon y si sufriste con el encierro de la plandemia seguro la disfrutarás. Este filme fue una gran predicción, pero los que no toman en serio las teorías de la conspiración son incapaces de aceptar que la industria del cine es más que sólo diversión. Un chef mujeriego y una epidemiologa estéril construyen una relación bastante dispareja que encuentra su equilibrio en el reconocimiento de los defectos propios. Una epidemia que provoca un ataque de gran tristeza roba el olfato a la población. Las autoridades de salud dicen que el virus no es contagioso, pero cada vez hay más casos. No pueden aislar el virus y no hay vacunas. La vida sigue. Cuando la ola de la pérdida del olfato pasa la gente comienza a perder el gusto. 

¿Qué tipo de emociones se relacionan con cada sentido? ¿Que te gustaría comer antes de perder el gusto? ¿Qué quisieras escuchar antes de quedarte sordo? Mientras la cinta avanza las preguntas surgen. Cada sentido perdido obliga a cambiar los rituales diarios.

La comida deja de ser sabores y aromas para convertirse en texturas, sonidos y colores. Sin el oído debes aprender a comunicarte con señas. Perder otro sentido significa aislarse un poco más en un mundo cada vez más peligroso. La agresión está a flor de piel.

Los fanatismos surgen, el fin del mundo es un hecho para la mitad de la población. Quizá los 4 Jinetes del Apocalipsis no son otra cosa que la perdida de los sentidos, de la ética, de la esperanza. ¿Cuál será la guía en este mundo? Ya lo cantaron The Beatles, pero no en esta cinta.

La música esta hermosamente utilizada. La voz en off al inicio y al final no es molesta. Las escenas filmadas en la Ciudad de México se sienten un poco intimidantes. La fotografía tiene un terminado dulce, casi cursi. Da gusto ver a Ewan McGregor otra vez junto a Ewan Bremer (ambos estuvieron en Trainspotting) y  Eva Green luce tan relajada que parece estar de vacaciones. 

Este director tiene buena mano. También hizo Hell o High Water (2016) que según recuerdo estaba en Netflix. Dicen que los viejos así se despegan del mundo, los sentidos se van escapando. Ojalá que eso no nos suceda. Ojalá que nos lleve un asteroide gigante o una luz. Si algo tengo claro es que, gracias a Dios, la humanidad se acaba en este planeta. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, ponte generoso y compártela mientras puedes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)