Doctor Strange in the Multiverse of Madness - Sam Raimi (2022)


La primera entrega del Doctor Strange (2016) fue muy buena. El personaje iniciaba una mentalidad cerrada y lograba una evolución clara. Una motivación simple y concreta lo impulsaba a romper sus barreras y la diversión se mezclaba con su aprendizaje para aterrizar en una idea del mundo totalmente distinta de la inicial. Esta entrega no podía repetir ese truco y necesitaba un nuevo reto. Si eres fan de Marvel quizá encuentres lógica en la cinta, pero si echas a andar las neuronas descubrirás que nada se sostiene. Doctor Strange no es el protagonista, es un personaje secundario. 
América Chávez y Wanda son las protagonistas. La cinta sólo sirve para presentar a la adolescente gringa de origen latino, con ese fleco horrendo tan latinoamericano, que tiene un poder que usa por casualidad pero no sabe  controlar. Por otra parte, Wanda es la interesada en hacerse con ese poder y utilizarlo para recuperar dos hijos con los sueña. La cinta debió llamarse América Chávez contra la Bruja. El Doctor Strange es tan secundario que aparecen tres versiones del mismo. Su papel es de viejo sabio, como Dumbledore en Harry Potter. Pero fuera del engaño tan torpe y crudo del título. La trama es basura por donde lo veas. Sobre América sólo sabemos que es hija de dos mujeres, no sabemos quién puso la semilla, si fue adoptada, si nació de un huevo o si en su universo de origen dos hembras tiene la facultad de reproducirse. No se explica cómo obtuvo el poder, ni qué carajos ha aprendido de viajar entre los universos. Es un personaje hueco y cae mal.

Fuera de hablar español no tiene ninguna habilidad, gracia o carácter. Supongo que Disney sabía que ese personaje es de hueva y por eso decora la historia con el Doc. Pero la motivación de la bruja es ridícula.

Wanda (no ví su serie en Disney Plus) perdió a su esposo y a sus hijos o quizá sólo soñó que los tenía. Y ahora piensa que en un universo existe su versión con una vida feliz. Según la cinta, en los sueños visitamos otras realidades. Wanda quiere visitar a su otro yo y robarle sus hijos. ¿Hay algo más idiota e ilógico que eso?

Es como elaborar un plan para asaltar un banco cuando ese banco es tuyo. Peor, porque el banco cobraría el seguro y tendrías más dinero, pero no hay un seguro que te entregue a tus propios hijos. La estupidez humana no tiene límites, dicen que dijo Einstein.

Resultado: El Doc se encuentra con una novia de otro universo y se hacen ojitos; América Chávez descubre que si sabe usar su poder (no podía saberse); y Wanda protege a sus hijos de Wanda. Son unos genios. 

En el camino aparece la versión gorda y nefasta del hombre elástico (Los 4  fantásticos) , El  Profe Charles Xavier (Los X-Men) y otros que no ubico. El colmo Rachel McAdams se ve fea y Charlize Theron está de colada. El guión es horrendo y la realización abusa de lo digital. Marvel perdió el rumbo y en este batidillo asqueroso nada puede hacer Benedict, salvo dar su mejor esfuerzo y cobrar el cheque. (Ab.)

Si eres fan, deposita aquí tu odio y comparte esta reseña con todos tus amigos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)