Top Gun: Maverick - Joseph Kosinski (2022)
Esta cinta es un homenaje a las cintas de vaqueros en que el héroe con una cuerda, un caballo y una pistola salva el día y una sátira sobre las cintas de ciencia ficción. Los héroes que necesitamos no son hijos de extraterrestres con su libro de brujerías bajo el brazo, son hombre y mujeres que sepan usar lo que tienen a mano.
La humanidad debe dejar de poner sus esperanzas en aquellos que se autodenominan genios por enviar un cacharro al espacio y se fabrican publicidad engañosa (me estás oyendo Elon). No existen los mesías, ni los ungidos, sólo existen hombres dispuestos a conseguir cosas tangibles y resolver problemas reales.
La película no se compromete señalando un enemigo, es un país no alineado. De cualquier modo, Gringolandia no tiene los aviones más avanzados, sólo tiene los mejores pilotos haciendo equipo. Together We Stand, Divided We Fall. Ojalá el ganso viera este filme.
No sólo el plano artesanal fotográfico de la película es maravilloso, el guión también sabe golpear. Más de una vez pensé que ya había terminado y me sorprendí con un reprise. Lo mismo que en un concierto, la banda apaga la luz y todos gritan otra, otra, otra. Maverick sabe como darte un final y después volver para regalarte tres rolas más que cierran perfecto para que salgas con una sonrisa de oreja a oreja.
Lamento decirlo, pero todo el bello trabajo de Dune (2021) no es tan emotivo como esta película. Spiderman No Way Home (2021) fue sólo un peldaño en el camino de volver a las salas de cine. Tom Cruise y Top Gun: Maverick recuperan la ilusión y devuelven al cine su categoría de arte serio. Hace mucho rato que no salía tan satisfecho por pagar un boleto. Vayan al cine. (Ab.)
Si crees que Tom venció a Disney, DC y a Marvel, comparte esta reseña.
Comentarios
Publicar un comentario