Senior Year - Alex Hardcastle (2022)
Vuelta al Insti o El año de mi graduación está en Netflix y es divertida. Se trata de una comedia que se burla en grande de las transformaciones superficiales de los últimos 20 años. Es decir, nada hay nuevo bajo el sol, los humanos evolucionamos muy lentamente en lo importante. Pero en las tonterías nos movemos a gran velocidad, basta observar a los que creen que todo lo que ven en el porno o en las redes sociales es real. Aunque el filme está dirigido a aquellas mujeres que crecieron con Britney Spears y Madonna, muchos chistes que dependen de sus videos, la diversión es para todos. La idea es que Stephanie, la capitana de porristas de la preparatoria, es saboteada (con una salvaje tentativa de homicidio) y cae en coma durante 20 años. Al despertar, quiere recuperar su vida. Esto implica volver a la preparatoria, ser capitana de porristas y ser la reina del baile. Pero todo ha cambiado mucho, las nuevas políticas de la educación son estúpidas. Ya no se promueve la competencia para no crear perdedores.
Convenientemente la directora de la escuela, Martha, es la que fue su mejor amiga, de otro modo la aventura sería imposible. También colabora el hecho de que su enamorado Seth sea el encargado de biblioteca y que Sri, la hija de su antigua rival, sea la nueva chica popular de la escuela.
La protagonista no acepta que el mundo cambió y tarda mucho en adaptarse. Poco a poco entiende las nuevas reglas y se propone lograr sus viejos objetivos. La competencia con la rival que la puso en coma, Tiffany, se vuelve el pretexto para todo tipo de situaciones absurdas.
En las comedias el personaje central no debe cambiar, por ejemplo: Los Simpson, Scooby Doo o Tom & Jerry. Aquí la el cambio es mínimo y se queda para el final. Yo disfruté mucho el choque con lo políticamente correcto y la tontería radical de la inclusión. Es cierto que todos los seres humanos tenemos derecho a ser felices pero no a costa del bienestar general. Se trata de que todos encontremos nuestro lugar, no de dar poder a los incapaces.
La cinta se apretuja para decir que ser popular no es lo mismo que ser capaz, exitoso o inteligente, incluso no es importante. Hay otras muchas cosas más satisfactorias en la vida. Ser popular no te asegura ser feliz. Que le avisen al ganso. (Ab.)
Si te gustó esta reseña compártela, quizá te ayude a superar viejas enemistades.
No pasé de los primero 30 minutos... le daré un segundo intento...
ResponderEliminaraunque se siente como episodio de la familia peluche....