Wonder Woman 1984 - Patty Jenkins (2020)
Mujer Maravilla 1984 está en cartelera a pesar de ser un bodrio gordo y feo. No hay una sola cosa para rescatar y lo más torpe de todo es que aparece Cheetara la de la serie animada Thundercats. Me parece que Gal Gadot y Margot Robbie hicieron una apuesta en la que la más guapa sería la que hiciera la peor película de DC Cómics. ¿Recuerdan Birds of Prey (2020)? Está reñido. No puedo decidir si prefiero quedarme dormido o gritarle a la pantalla cada incongruencia. En 1984 no éramos estúpidos, pero esta cinta retrata a la gente como imbéciles. Por la fantasía que utiliza parece dirigida a los niños que ven Dora la Exploradora, Barney o los Teletubbies. La secuencia inicial en la ciudad hace pensar que sin la presencia de la Mujer Maravilla, la mitad de la población de Washington D.C. hubiera muerto cayendo a las vías del metro mientras la otra quedaba ciega al intentar beber una malteada con popote. Pedro Pascal debe necesitar mucho dinero o Disney debe pagar muy mal, de otro modo no me explico que aceptara interpretar a un villano digno de Capulina. Como ese villano es muy bobo, la directora incluyo una villana clonada de la heroína que por pura magia se convierte en Cheetara (pobre Kristen Wiig) para que juntos vencieran a Diana Prince. Independientemente de que el guión hace agua por donde lo miren, la película olvida su trama y se dedica a repetir una y otra vez: para que la humanidad se salve todos deben renunciar a sus deseos. ¿What?
La incongruencia es grande si detrás del mensaje están DC y la industria del cine sumando sus esfuerzos en crear contenido insípido que les procure ganancias. No importa que Wonder Woman 1984 sea el doble de mala que Wonder Woman (2017), si logra recaudar la mitad de lo que aquella hizo en taquilla.
El mensaje feminista se olvida por completo. La protagonista no tiene neuronas suficientes para derrotar al malo. El plan del villano consiste en conceder deseos a diestra y siniestra. Todos los humanos somos estúpidos y ambiciosos. Ni participantes de Miss Universo ni Wonder Woman desearon la paz mundial.
Si bien al principio, la cinta incluye la regla de que sólo se conceda un deseo por persona, esa regla es rota después. Así que para derrotar al peligrosísimo villano bastaba que la Mujer Maravilla pidiera alguna de las siguientes opciones: 1) el volver en el tiempo (copiado a los Avengers); 2) la anulación de los deseos cumplidos; 3) la muerte del villano; 4) la vuelta del poder a la roca original; 5) la paz mundial; o 6) la felicidad universal.
No se preocupen, así no se resuelve la trama. Por otra parte, si la película mantiene cierto interés es gracias a que la directora se empeña en mostrar mujeres guapas en disfraces cachondos desde el primer minuto hasta el final.
Yo sé que Diana no es un ser humano, pero no creo que Miss Gadot sufra daño psicológico o físico si dedica un poco de tiempo para ir al gimnasio. Luce guapa, con el vestido blanco guapísima, pero las escenas de acción son inverosímiles porque no hay un indicio de esfuerzo muscular ni en la boca. Por cierto, Cheetara luce más sexy. (Ab.)
Si te gustó esta reseña furry, compártela con tu pareja sexual.
Comentarios
Publicar un comentario