Arkansas - Clark Duke (2020)
Arkansas es una joya disponible en Amazon y es una de esas películas de mafiosos que se atreve a hacer las cosas a su modo. La base es la misma, gente que busca dinero y debe ocultarse para vender su producto, pero los protagonistas no son el típico narco prepotente. Estos traficantes no usan joyas, ni camionetas de lujo, ni se emborrachan, ni consumen drogas, ni tienen mujeres estúpidas con implantes, ni salen a gastarse el dinero en tonterías. Son personajes casi estoicos, casi nihilistas, que sólo quieren tener una vida satisfactoria. Su empleo es vender coca, pero no van a la disco ni cargan armas. Son pragmáticos, pero eso no andan matando gente inocente. El estilo de la cinta es una mezcla entre Fargo (1996) y Buenos Muchachos (1990). Pero lo que le brinda el carácter especial a este filme es su sentido del humor seco y profundo extraído de la novela de John Brandon.
La cinta se divide en cinco capítulos. Dos sobre Kyle Ribb and Swin Horn, los narquitos nuevos. Dos sobre Frog, el jefe. Y el último sobre el cruce de caminos. Lo que hace que la cinta parezca realista es el defecto en la organización delictiva. Es decir, un intermediario muere y la organización no está preparada para sustituirlo, ni para reparar la comunicación en su ausencia.
El corte en las comunicaciones no permite que dos buenos trabajadores continúen con su trabajo y desde entonces se ven obligados a utilizar su iniciativa. Sus aislamiento provoca que se conviertan en enemigos de su organización y que asciendan mediante el caos.
El elenco está formado por John Malkovich que hace a un tranquilo guardabosques; Vince Vaughn que interpreta a Frog, el jefe listo pero nervioso; Vivica A. Fox una intermediario que jamás se ensucia las manos ni sale de casa; Liam Hemsworth el narco joven, activo y listo , Eden Brolin una enfermera sum generis y el director Clark Duke que interpreta a un tipo muy seguro de sí.
A la crítica no le gustó la cinta, le pareció larga y lenta. Creo han visto muchas series de Netflix y no se dan el tiempo para gozar de los diálogos ingeniosos, ni del diseño de interiores, ni de la casualidades tontas, ni del ritmo pausado y el balance entre las historias. Yo encontré esta cinta riquísima en detalles, con buena foto y personajes con mucho estilo. Quizá los gringos tiene el prejuicio de que los nerds no puede ser narcos. (Ab.)
Si te gustó esta reseña complacida, compártela con alguien con personalidad.
Comentarios
Publicar un comentario