Enola Holmes - Harry Bradbeer (2020)


 Enola Holmes
está en Netflix y es una película construida para lucir a Millie Bobby Brown. Es una comedia dirigida a chicas adolescentes, con un evidente sesgo feminista, que se sostiene con base en el inmenso carisma de su actriz principal. La historia hace agua por todos lados, pero tiene tan buen ritmo que es posible pasarlo por alto. Lo primero que salta es que Sherlock Holmes es bobo, lo siguiente es que Eudoria Holmes es una terrorista loca. Después, que un corte de pelo basta para que nadie reconozca a un muchacho y que Enola  es una chica sana, más interesada en los jóvenes de lo que está dispuesta a aceptar. Todos los personajes son planos y los adultos son demasiado estúpidos. Enola sabe jiu-jitsu y pelea con un asesino pero ni las manos mete cuando la maestra la abofetea. Para que no veas los errores, el director incluye una fotografía hermosa y colorida, ropa atractiva, mucho humor y mucha acción. La trama se mueve. Es decir, si apagas el cerebro y te dejas llevar vas a pasar un rato agradable. 


Si Enola es el ejemplo a seguir de las feministas, me parece bien. Es decir, ella es inteligente y culta, hace deporte y es independiente. Pero sinceramente no creo que el feminismo de Enola sea imitado por las adolescentes. Yo veo que las niñas están más interesadas subir fotos sexys en redes sociales y perrear que en estudiar.


La avalancha de madres solteras demuestra que el feminismo no ha podido ayudar a las mujeres. En la medida en que las adolescentes se convierten en proveedoras para sus hijos sus perspectivas de desarrollo se limitan. Es posible que haya casos de excepción, pero el porcentaje no debe ser mayor al diez por ciento. 


Ojalá Enola Holmes hubiera puesto más énfasis en buscar a su madre y meterla al psiquiátrico que en coquetear con un noble y sentar las bases para un romance y otro filme. Divierte y tiene mensaje pero abusa de la buena fe del espectador y del talento de Miss Brown. (Ab.)


Si te gustó esta reseña enamorada, compártela con un fan de Stranger Things.

Comentarios

  1. De acuerdo contigo en todo. Parece armada bajo pedido de una asociación feminista o de una madre desesperada que quiere que a sus hijas les llegue un mensaje de superación e independencia. Tal vez a las niñas que no tengan antecedentes de Sherlock Holmes les guste.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo en todo. Parece armada bajo pedido de una asociación feminista o de una madre desesperada que quiere que a sus hijas les llegue un mensaje de superación e independencia. Tal vez a las niñas que no tengan antecedentes de Sherlock Holmes les guste.

    ResponderEliminar
  3. Al principio me parecía interesante la idea de esta película. Sin embargo, termina siendo muy larga, sin un aprendizaje real del personaje. Y sobre todo sin una irreal comprensión por la época victoriana. Creo que desvirtúan el verdadero movimiento feminista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)