The Death of Stalin - Armando Iannucci (2017)

La muerte de Stalin es una comedia fantástica que comienza la noche previa a la muerte del líder soviético incluye su fallecimiento, su funeral y termina un poquito después. Se trata de algo así como cinco o seis días de absoluta locura. Independientemente de tu postura política, resulta muy divertido imaginar el miedo y el desconcierto que provoca la muerte inesperada de un hombre autoritario del tamaño de Stalin. El círculo del poder soviético se reúne de emergencia y después de reaccionar estúpidamente intenta recuperar el control. El poder está disponible y una lucha muy extraña se desata. Es indispensable decidir quién heredará el trono, ya que quién debería asumir el poder es un perfecto cobarde. Lo que vemos es divertidísimo, incluso cuando no debería serlo. Yo reí al tiempo que me avergonzaba de reírme de algo tan grave. 
Hoy nadie cree que los políticos piensan antes en la patria que en sus propios intereses. Quizá por eso las excepciones como José Mujica marcan nuestras mentes. Asistir al secreto jaloneo del poder es muy interesante.
Steve Buscemi da una lección de actuación y carisma. El elenco es simplemente impresionante y todos hacen un trabajo estupendo. Además de entretener y divertir este filme obliga a revisar un poco de historia y sirve de espejo a situaciones actuales.
La política es un juego de traiciones. El poder es una droga muy peculiar, quizá la peor o la mejor de todas. Esta cinta logra transmitir la sensación de que estos hombres apuestan la vida y, por supuesto, alguno tiene que perder.  
No hay un momento aburrido, te mantiene tenso de principio a fin. No se me ocurre que se le pueda criticar a esta magnífica película. Parece que por fin la cartelera comienza a corregir el rumbo. Apoyemos el buen cine. No se la pierdan. Les aseguro que pasaran un rato muy agradable. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)