American Underdog - Andrew Erwin & Jon Erwin (2021)
En Amazon está LA HISTORIA DE KURT WARNER, un cuento de superación personal, basado en hechos reales, sobre un jugador de la NFL que sólo los seguidores de los Rams conocen. Kurt Warner jugó tres SuperBowls y ganó uno. La cinta no sorprende pero conmueve y entretiene, además deja un buen sabor de boca. Lo más raro de esta cinta es la elección de los protagonistas. Zachary Levi siempre tiene cara de chiste, quizá por eso es titular en Shazam! (2019), mientras Anna Paquin tiene una apariencia seria, casi áspera, verlos juntos en plan romántico es muy extraño. Los personajes son así, él es un optimista con mucha fe en sí mismo y ella, quizá fue así en el pasado, hoy es totalmente realista, casi triste. A esta combinación se suma un hijo ciego que se roba las escenas con su simplicidad.
La importancia de no perder el impulso a pesar de haber sido rechazado es la protagonista. La cinta tiene carisma, quizá el carisma de sus personajes y de sus viejos actores como Dennis Quaid y Bruce McGill.
Sinceramente no entiendo porque los filmes de superhéroes reciben más atención. ¿Qué hace falta para que estas cintas HUMANAS sean un éxito? No soy un gringo de Iowa que sueña con jugar futbol, pero tampoco soy un alien astronauta peleando en el espacio.
Quizá ver una historia de fantasía es un escape y ver un drama cotidiano sobre trabajo y metas trunca la evasión obligando al análisis de las circunstancias propias. Quizá somos hipersensibles a la realidad e incapaces de encontrar inspiración en las luchas de otros.
De cualquier modo, está cinta apuesta por la vieja escuela, dar un buen ejemplo, contar una historia con problemas tangibles, aceptar el reto y vencer las dificultades. Este cine es una escalera, un salmón nadando río arriba. Bienvenido sea. Dale una oportunidad. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un fanático de Joe Montana o Tom Brady.
Comentarios
Publicar un comentario