Morbius - Daniel Espinosa (2022)


MORBIUS en HBO Max recibió malas críticas y ahora sé por qué. La cinta, dirigida a niños que nunca han ido al cine y no tienen TV, comienza en el presente con Jared Leto viajando en helicóptero a una cascada en las montañas de Costa Rica para capturar murciélagos. Después salta al pasado, para mostrar la infancia del héroe. Fue un niño bien intencionado y muy listo pero enfermo y débil gastando su vida en el hospital. Nuevo salto de regreso al presente, el Doctor Morbius inventó la sangre artificial y rechazó el premio Nobel. Luego busca la ayuda de su amigo de la infancia para producir un suero que cure la enfermedad que los afecta, pero nunca menciona el nombre de su padecer. El amigo millonario le paga el capricho, Morbius inventa un suero que altera sus genes y se lo inyecta. Corte a "se transforma en vampiro" que necesita sangre humana y mata a los malos. El resto es una trama predecible con un final malísimo. 

Este personaje de los cómics no requirió odiar a Dios para transformarse en Drácula. Es un vampiro artificial que se alimenta de sangre que obtiene mordiendo a sus víctimas pero el sol no lo hiere. Tiene un sonar como murciélago y también llama a los murciélagos para que lo ayuden a pelear. Al principio no vuela pero luego, gracias al aire caliente del metro, descubre cómo hacerlo sin alas. Supongo que está tan flaco que se lo lleva el viento.

Morbius dice que requiere sangre humana pero nunca intenta comerse un gato o un chango. ¿Por qué sirve la sangre artificial pero no la de los animales? Nadie lo sabe y Morbius no intenta descubrirlo. Es un científico chafa.

Obviamente su amigo también se convierte en vampiro para que tengan pretexto de pelear por toda la ciudad. Lo peor del caso es que Milo, el amigo rico, se roba las escenas. Jared no es tan interesante como Matt Smith. Adria Arjona ni fu ni fa. Michael Keaton, el buitre, parece tan perdido como yo al ver este final y propone una alianza contra el arácnido. No, pos guau!

Los efectos especiales de licuado de plátano con huevo son nefastos, son feos, torpes y no trasmiten la sensación de velocidad. El final sólo lo entendieron el guionista y el director. Si al inicio no es tan mala, los últimos veinte minutos la sepultan. Salvo que tengas 8 años y sea la primera cinta de vampiro que veas. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con un niño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)