Shazam! - David F. Sandberg (2019)

¡Shazam! es una divertida cinta para toda la familia que falla miserablemente en su premisa. Me explico. A todo superhéroe corresponde un súper villano, en este filme ocupan ese puesto los siete pecados capitales. Es decir, se supone que dichos pecados no dominan el mundo ya que están controlados por la magia. ¿En serio? ¿Quién puede creer que este mundo no está controlado por la lujuria, la ira, la soberbia, la envidia, la avaricia, la pereza y la gula? De hecho el protagonista es la prueba viviente de la soberbia. Si ese es el control que tiene la magia sobre los pecados, estamos perdidos. ¿Qué será de nosotros cuando se liberen? Y por esa simple razón el filme se desmorona. No conforme con su premisa absurda, los pecados son unos monstruos muy mal armados, feos y visualmente tristes, cuyos cuerpos  poco tienen que ver con lo que representan. No obstante, si puedes apagar tu mente, dar ese salto de fe y llegar 15 minutos tarde, la película es entretenida y divertida. Lo mejor es el proceso de descubrimiento de los poderes y la actuación de Jack Dylan Grazer. Zachary Levi y su mejor cara de idiota nunca parece la misma persona que Asher Angel. Incluso te olvidas del niño.
Siendo francos el filme hace agua por todos lados, tanta o más que Aquaman (2018), con la enorme diferencia de que está tiene buenos chistes y no se toma en serio. Comienzo a pensar que estoy muy viejo para los filmes de superhéroes. 
El final con los hermanos enfundados en trajes de colores me recordó al grupo Parchis. Yo soy la ficha roja. Por cierto, no veo la necesidad de apoyarse en Batman y Superman, no creo que el filme lo necesite y se siente forzado. Lo mismo daría si se apoyara en Winnie Pooh y Tiger
Por otra parte, las referencias a Rocky (1976) me parecen acertadas y agradables. Este filme, aunque mal estructurado, es pura diversión para los niños. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)