Small Time Crooks - Woody Allen (2000)
Es una pena que Amazon sólo ponga esta cinta doblada, sé que Allen está cancelado por los bobos que no saben separar la obra del artista, pero las voces en español apuñalan esta cinta. A pesar de esto, PÍCAROS LADRONES tiene esa comicidad ingenua y dulce que logra apretar el corazón y esbozar sonrisas. Copiando el estilo Hitchcock en Psicosis (1960), la cinta comienza con un ladrón planeando un golpe al banco con la ayuda de dos cómplices y el apoyo económico de su pareja, pero después cambia el rumbo para centrarse en la búsqueda del refinamiento, los excesos propios del dinero y la compatibilidad de la pareja. Al final, el mensaje parece ser que el amor verdadero vale más y brinda más felicidad que el dinero. Woody hace este filme para divertirse y burlarse de las locuras de la alta sociedad de Manhattan como de la imposibilidad del cambio.
Ray y Frenchy, la pareja protagonista, son perfectos opuestos: él se cree listo y ella se siente tonta; él es flojo y ella es muy trabajadora; ella busca saber del arte y él se conforma con ver TV; a ella le gustan las fiestas, él prefiere ir por un café. Los estereotipos del masculino y lo femenino viven en ellos.
Por otra parte, ella está más dispuesta a encontrar una nueva pareja, mientras que él, desea volver. Allen sabe llevar una trama que parece muy simple y en el camino ir dejando su visión del mundo. Ni ricos ni pobres sabemos vivir. Deberíamos reír un poco más. El éxito es caprichoso y la suerte de la mujer emprendedora, la rata la desea. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con media naranja.
Comentarios
Publicar un comentario